Mi Grado es un Peligro: todos citados a la oficina de la profesora

La obra escrita y protagonizada por Diana Frutos junto con Maco Cacavelos, dirigida por Marcela Gilabert, continúa con funciones en el Teatro de las Américas. Aquí te comentamos nuestra opinión sobre la puesta.

Hablando con varias personas sobre la obra, varias coinciden en que ya era hora de llevar la relación entre padres y profesores al escenario, en donde “si cada familia es un mundo”, las educadoras deben enfrentarse a todo un universo de personas diferentes, y en esta obra todo comienza cuando Digna, la maestra, llama a reunión a unas mamis “muy especiales” del grado.

Si bien el guión apuesta al humor directo y rápido, las situaciones que se presentan salen del cliché y aunque son bastante ocurrentes, se mantienen en lo posible dentro de lo real, brindando a cada uno de los personajes características muy particulares, lo cual da muchísimo color a la puesta, sobre todo a la comedia que se basa principalmente en lo gracioso de la interacción entre las madres y la profesora Digna que hace malabares entre su rol como maestra y su vida fuera de la institución.


Ya enfocándonos en las actuaciones, encabeza el elenco Lourdes García Stark, cuya participación potencia sin duda la puesta, interpretando a la abuela coqueta de uno de los alumnos, esas señoras que pisan fuerte por donde van, tal cual como lo hace la actriz que destaca en todo momento en el escenario con su masiva voz, con la que va lanzando comentarios tras la intervención de todos los personajes manteniendo ese rol confiado y divertido que va agotando al público a carcajadas.


Karina Otazú con un personaje casi caricaturesco, de esas madres naturalistas, logrando muy buenos momentos en escena sacando las malas energías de la sala. Natalia Nebbia con unas expresiones faciales casi inigualables potencia bastante a su personaje, una trabajadora del poder judicial molesta con todo lo qué pasa en el colegio, volviéndose por momentos de esas mamás insoportables a las que no podes ver ni escuchar siquiera de lejos.


Maco Cacavelos que sostiene un personaje despistado que vive en sus propio mundo sin nunca puede hilar la situación, con reacciones impredecibles que realiza con gran precisión, con comentarios que aterrizan en el momento Justo aportando el toque de comedia fuerte en varias escenas. Belén Delpino que interpreta a una madre de cuidado, manteniendo una coreografía de acciones durante toda la obra, por lo que no tardas en volver tu vista hacia ella para saber qué está haciendo mientras las otras madres toman el centro del escenario, algo que se ve también en otras actrices y destaca de la dirección de Marcela Gilabert en esta oportunidad.


Por último Diana Frutos, la protagonista de esta obra, cuyo personaje comienza un poco débil pero que va ganando fuerza hasta llegar a una explosión que lleva a toda la audiencia a las risas histéricas y aun así mantiene una humanidad en su personaje con la que podes conectarte fácilmente.


Siguiendo con lo último, algo que destacar en la obra es que aunque la comedia no para, aun así tiene un mensaje bastante claro, mostrando a la maestra como algo más que una empleada que se encarga de enseñar o cuidar a los hijos de otros, sino como una persona con vida fuera del grado y problemas propios al igual que cualquier otro/a.

La obra continúa este Sábado a las 21 hs, y Domingo a las 20 hs, en el Teatro de las Américas del CCPA, las entradas ya se están vendiendo en Ticketea y tienen un valor por compra anticipada de Gs. 50.000, y en días de función Gs. 65.000.

Mi Grado es un Peligro

Sab 21 hs. • Dom 20 hs.

Teatro de las Américas

65.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: