Moonlight ¿Debería ir a verla?


Después de casi un millón de años de haber sido estrenada en Estados Unidos y haber ganado un gran número de premios incluyendo el Oscar a la mejor película, en medio de la confusión causada por el sobre traspapelado, al fin se estrena en Paraguay “Luz de Luna” o más lindo “Moonlight”.


La Película te muestra la vida de Chiron, que tiene casi todos los adjetivos perfectos para ser discriminado tanto en Estados Unidos como acá en la esquina, es negro, es gay, es pobre y es vecino del cartel de drogas local. La historia se divide en los tres momentos mas importantes de su vida, niño, adolescente y Adulto, en cada una de ellas tiene un nombre diferente, e incluso una personalidad diferente moldeada por el ambiente.


Claramente “No” es una película para el fanático de la estructura hollywoodense, ya que la película es lenta, muy lenta, y gran parte de la historia se lleva en imágenes o encuentros de silenciosos y tensos, que realmente de ninguna manera se puede considerar que es una mala forma de contar una historia, pero no es a lo que el cine nos tiene acostumbrados.


Lo bueno es que cuando no hay silencio, hay grandes actuaciones como la que le dio a Mahershala Ali el Oscar a Mejor Actor de Reparto, Janelle Monae y nuestra favorita, Naomie Harris que pasa por las tres etapas de la vida cambiando tal cual como el personaje principal y te lastima el corazón con una impactante escena de confrontación.


Moonlight no es una película para entretenerse un domingo de noche, pero si es de esas en las que podes hundirte a reflexionar, especialmente viendo algo que pocas veces vas a encontrar en el cine.¿Cuantas películas con representación afro-queer tuviste la oportunidad de ver el último año? Lo mas probable es que casi ninguna. Y después del año difícil que las minorías tuvieron en Estados Unidos y el mundo, es más que importante que esta película haya ganado

“Para todas esas personas afuera, que sienten que no se sienten reflejadas, La Academia les apoya. Nosotros los apoyamos y por los próximos 4 años no los dejaremos solos, no los olvidaremos.” — Barry Jenkins, Director.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: