Música: El año latino de la música internacional

Este año más que nunca celebramos el ser latinos y es que la música latina se volvió viral con explosión de ritmo, colores y sabor que nos caracteriza, por eso hacemos un recuento por los que fueron los videos latinos más reproducidos en YouTube

1- Des pa ci to – Luis Fonsi ft Daddy Yankee

Queda de más confirmar que el video latino más visto de este año fue el de “Despacito”, con 4,536,017,793 reproducciones acumuladas en doce meses, también se llevó la titulo de video más visto de todo YouTube del 2017 además de la mega colaboración de Justin Bieber lo cual realmente lo impulsó a un nivel mucho más internacional y lo resucitó nuevamente cuando ya creíamos que la fiebre iba acabando.

2- Mi Gente – J Balvin, Willy William

Otro hit de este 2017 fue “Mi gente” de J Balvin ft Willy William cuyo videoclip fue el segundo latino más visto del año en curso con tan solo de seis meses desde su publicación. Fueron las 1,453,283,911 que le permiten a J Balvin llegar a este logro, que luego compartió con Beyonce en una nueva versión de la música. En el vídeo oficial de “Mi gente” proyecta la multiculturalidad que existe en la música y en su semana de estreno fue tendencia en más de seis países.

3- Felices los 4 – Maluma

La racha de colombianos no para y Maluma lo confirma al llegar a la tercera posición de este Top5 gracias a que su videoclip de “Felices 4”, qué, aunque fue una canción controversial, se convirtió en otro eslabón en su cadena de éxitos.

4- Ahora dice – Chris Jeday ft. J. Balvin, Ozuna, Arcángel

Una colaboración explosiva fue la que realizó el productor Chris Jeday en su canción “Ahora dice”, en la cual unió a Arcángel, J Balvin y Ozuna, logrando crear una obra maestra. En el video oficial aparecen los tres artistas del reggaetón en un video que se convirtió el cuarto con más visitas. Al día de hoy acumula 1,028,749,878 plays, 126,702 comentarios y 3 millones de likes.

5. El Amante – Nicky Jam

Lanzando su más reciente álbum de estudio “Fénix”, marcando su regreso a los estudios tras varios años de ausencia podemos decir que fue realmente un buen año para Nicky. Uno de los sencillos más importantes de este álbum fue “El amante”, cuyo video oficial fue el quinto latino más reproducido con 994,003,136 vistas desde su estreno el 15 de enero del 2017.

Muy cerca y dentro del top 10 también otro tema que sonó bastante y estamos hablando de Súbeme la Radio de Enrique Iglesias con 2,400,000,000 de reproducciones siendo su segunda canción en llegar al top 10 de videos más vistos recordando a su hit “Bailando”

Y vos consideras que esta lista representa realmente a los hits latinos más populares del 2017, ¿Qué tema crees que quedó fuera?

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: