Niña Pájaro vuelve a escena hoy en el teatro de las Américas

Luego de la temporada de estreno en 2016, vuelve a subir a escena con el apoyo del CCPA la obra que tributa el universo poético de la escritora Alejandra Pizarnik con títeres pequeños y gigantes, canto, música, diversos objetos y lenguajes.


Flora, es una cartógrafa que fabrica mapas con una máquina de escribir y en escena se deja descubrir un personaje creado por su imaginación; el Cajonero, un hombre pájaro, que vive en otro lugar, y está encargado de hacer que la maquina generadora del universo poético de Flora funcione.Ellos no se conocen, pero se empiezan a sospechar y a indagar el mundo del otro, hasta que un engranaje de la maquina se descompone, dejando abierto el umbral entre la realidad y lo imaginario, ya no existen fronteras y ellos se conocen y se encuentran.


Apuntando a todo tipo de público; desde adolescentes hasta adultos y con un gran impacto a nivel cultural, Niña pájaro es una que obra que busca despertar sensibilidades, ya que se enmarca en lo que se da en llamar teatro sensorial donde el público presente puede sentirse estimulado a profundizar en la poesía, llamados a explorar el mundo de la animación de objetos y valorar el teatro como una herramienta de comunicación con el mundo y con uno mismo. La obra esta guionada y dirigida por Tessa Rivarola y Eduardo García.


La misma podrá ser vista en la sala del Teatro de las Américas los días viernes 17, sábado 18 y domingo 19 de marzo a las 20hs.El precio de las entradas es de 50.000 guaraníes.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: