“Plata Yvyguy Rekavo” estrenó ayer en el Teatro Latino

El grupo actoral más antiguo y perseverante de nuestro país, la Compañía Teatral Roque Sánchez-Graciela Pastor, festeja sus 60 años de creación, montando una de las joyas del teatro costumbrista popular.


“Plata Yvyguy Rekávo” (Los buscadores de tesoros), es la más aplaudida de las comedias del maestro del teatro Don Mario Halley Mora, esta joya del teatro popular costumbrista fue estrenada en 1971, por la siempre recordada Compañía Alvarez Blanco-Rojas Doria (Los Compadres), y hoy vuelve al escenario en un formato nuevo.

La incesante persecución de estos tesoros ocultos bajo la tierra o en antiguas paredes de adobe, mueven a una serie de personajes, situaciones, hechos y anécdotas, para dar vida a una joya de la comedia costumbrista que, a más de divertir, asegura mucha lección de vida y de plena esencia guaraní.

Los roles de la obra son interpretados por: Graciela Pastor, Alberto Sánchez Pastor, Miguel “Paletita” Romero, Atil Closs, Alicia Sánchez Noé, Jorgi Rodríguez, Jesús Closs, Pedro Maciel, José Miguel Ortiz y Shirley Closs. La escenografía pertenece a Atil Closs, el vestuario de Fátima Delgadillo y la dirección general está a cargo de Alberto Sánchez Pastor.

La conmemoración de los 60 años de la tradición teatral Sánchez-Pastor, se inicia con la certeza de que el teatro no solo debe ser espejo del pueblo, sino que tiene necesariamente que cumplir con su cometido de abrir los ojos a los espectadores, para convertirlos en seres conscientes de su realidad y prestos a abrazar su identidad, festejando la vigencia de nuestro “Auténtico Teatro Nacional”.

Horarios: Viernes y Sábado 21:00 hs Domingo 20:00 hs
Costo: Vip 100.000 Gs. Preferencia 80.000 Gs. Platea 60.000 Gs.
Lugar: Nuevo Teatro Latino
Puedes Comprar tus entradas en ticketea
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: