Noche de Galerías: El arte invade la ciudad

El jueves 17 se llevó a acabo la «Noche de Galerías», un tour guiado que te brindaba la posibilidad de ver 12 de las más importantes galerías de Arte en la Ciudad. Nos sumamos al tour, visitamos algunas de las Galerías y ahora te contamos como vivimos esta actividad.

Principalmente algo que queremos resaltar es el hecho que de un tiempo a hoy el Asunceno no sólo está abierto a nuevas actividades, si no que busca algo que hacer, y el crear este tipo de espacios que acerquen a estas personas a la cultura y especialmente al arte son más que importantes.

Ver a la multitud, compuesta por ya sean fanáticos de las artes plásticas o personas apartadas de este ámbito pero que la curiosidad los llevó a inscribirse a alguno de los buses, compartiendo y admirando el trabajo de diversos artistas nacionales expuestos en las diferentes galerías en Asunción fue uno de los momentos más lindos del recorrido, escuchando sus comentarios y opiniones sobre las piezas expuestas.

Este formato ya se viene llevando a cabo en otro lugares del mundo, no con galerías específicamente, pero sí utilizar los espacios de cultura como los inmensos museos de Nueva York y otras ciudades, para convertirlos también en un espacio social donde las personas puedan interactuar entre sí, pasar un buen momento, encontrarte con otros amantes del arte y tomar una que otra copa después de salir del trabajo.

Algo muy positivo que tenemos al ser un país pequeño es que los grandes artistas expuestos en las galerías son fáciles de contactar, de hecho en muchos casos estaban parados al lado de la obra explicando la inspiración de la misma y su forma de trabajo, algo que en cualquier otro lugar del mundo sería imposible para muchas personas.

La actividad fue realmente entretenida, y abre la oportunidad de ver la calidad del trabajo de varios artistas paraguayos que muchas veces es para muchos un poco invisible, aunque tengamos artistas exponiendo en las grandes bienales de arte del mundo.

Ojalá no debamos de esperar todo un año hasta la próxima edición de Noche de Galería porque definitivamente es algo que incluso a pesar de haber sido las 11 de la noche se seguían sumando más personas y desde experiencia personal despierta el interés de conocer y experimentar aún más en esta área.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: