Noche de Galerías: una velada recorriendo galerias capitalinas.

Noche de galerías, ofrece al público una experiencia cultural a través de un tour con paradas establecidas en numerosas galerías capitalinas.

El jueves 30 de agosto a las 18:30 horas, en simultáneo, desde cada galería saldrá un bus climatizado, con capacidad para 45 personas sentadas, para recorrer todos los espacios de arte sumados al circuito. A partir de esa hora, las personas podrán sumarse al recorrido desde cualquier punto del circuito, ya que los buses pararán por cada galería para bajar a los pasajeros y subir a quienes ya deseen ir hasta el siguiente destino. Así, los móviles recorrerán las galerías hasta las 23:30 horas. Asimismo, la gente puede armar su recorrido utilizando su propio móvil.

En cada espacio, habrá un anfitrión encargado de realizar una visita guiada a los asistentes. “Cada espacio ofrecerá una experiencia diferente, con propuestas tal vez de música en vivo o de alguna performance. Además, cada galería contará con promociones especiales para la venta de las piezas de arte, como descuentos o cuotas sin recargos”, dijo Hepner, una de las organizadoras del evento.

El happening es llevado adelante por la Asociación de Galerías de Arte del Paraguay (Asgapa) desde el 2015, la organización fue fundada hace seis años, y cuenta hoy con 14 galerías asociadas, con las que busca establecer y consolidar una aproximación entre el arte y sus distintas manifestaciones, y la gente. La nucleación, apunta, asimismo, a dar impulso a la labor de diversos artistas.

“Buscamos que los participantes sepan qué ofrece Asunción en cuanto a artes visuales. Esta es una manera de revalorizar al galerista y, por ende, al artista”, dijo Pablo Ávila, socio-fundador de Asgapa y vocero de la cuarta edición de esta cita.

Las galerías y sus exposiciones

En su 4.a entrega, Noche de galerías prevé reunir a unos mil consumidores del arte local. Este es el detalle del cronograma, que incluye nombre de las muestras, los autores y sus sedes:

  • Como en un principio, de Fernando Ferreira; en Arte Actual Galería (Lillo 1273)
  • Asunción de antaño, de Martínez Lamas; en Artística (Denis Roa 1034)
  • Interzona. La escritura y la experiencia de los límites, de Daniel Mallorquín y Verónica Viedma; en Viedma Arte (Denis Roa 768 c/ Pdte. Juan Manuel Frutos
  • Piezas de escombro y construcciones, de Félix Toranzos; en Pequeña Galería Espacio de Arte (Shopping del Sol, Aviadores del Chaco esq. Delia González)
  • Campiña paraguaya, de Andrés Cañete; en Del Rey Galería (Sta. Teresa 3145)
  • A Edith Jiménez 100 años. Carlo Spatuzza, con expografía de Laura Martínez Prantte; en Exaedro (Acá Carayá 595)
  • Camino de tierra, de Macarena Ruiz; en Expresiones (Stma. Trinidad 1610)
  • Nuevos dioses y los demonios de siempre, de Waldo Longo; en Hepner Galería de Arte (Ntra. Sra. del Carmen 623)
  • Resonancia, de María Gloria Echauri; en Galería Matices (Cruz del Defensor 241)
  • Ellos, de Celso Figueredo, Enrique Espínola, Marcos Benítez y Enmanuel López Genes; en Pablo Ávila Arte Contemporáneo (Rca. Dominicana 566 c/ España)
  • Homenaje, esculturas de Gustavo Beckelmann; en Verónica Torres Colección de Arte (Shopping Mariscal, Quesada 5050)
  • Influunt, de Jonathan Fernández, Ludmila Centurión, Ete Mendoquino y Liliana Segovia; en Galería Multi Arte (Antequera 1175 c/ Rodríguez de Francia)

La actividad es de acceso libre y gratuito, será el jueves 30 de agosto con un circuito de 12 espacios que presentarán exclusivas y renovadas exposiciones de autores consagrados y emergentes, cuyas piezas además podrán ser adquiridas. Para mas información se puede visitar www.nochedegaleriaspy.com

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: