Opus VR: La serie paraguaya en Realidad Virtual que triunfó en Ventana Sur

La miniserie paraguaya de realidad virtual “Opus VR” logró su primer galardón internacional en Ventana Sur, el más importante mercado de cine latinoamericano.

El director Michael Kovich Jr. y el productor Nicolás Merens recibieron el Premio Virtuality Buenos Aires, el pasado 30 de noviembre, en el auditorio de la Universidad Católica, en Puerto Madero de Buenos Aires.

“Opus VR” fue seleccionado entre doce proyectos asegurando su participación en la primera edición de Virtuality Buenos Aires. La versión latina del encuentro de origen francés cuya edición 15 será en París y en febrero próximo se celebrará del 7 al 9 de junio de 2018 en el Centro Metropolitano de Diseño, de la capital argentina, con más de 80 expositores internacionales.

 

El equipo paraguayo presentó “Obertura”, de 22 minutos, el primero de los cuatro episodios de la miniserie en 360°, producida por Al Mango, y filmada en La Chacarita, describe a un “Robin Hood chacariteño”, Luis Morales y su peculiar banda, al planear un atraco. Protagonizan Javier Enciso, Rafael Alfaro, Karaí Víctor, y Juan Pablo Vera.

  El primer episodio costó 50 dólares, como un proyecto cooperativo. Los siguientes capítulos, “Requiem”, “Discanto” e “Impromptu”, serán grabados en 2018.

En mayo último, “Opus VR” se estrenó en la sección “Next VR” del Festival Internacional de Cine de Cannes, en Francia. También fue parte de la selección de NEA Hacelo Corto (Formosa, Argentina), Festival Lapacho (Resistencia, Argentina) y Zoom Festival (Barcelona, España).

El director de la miniserie, Michael Kovich Jr. se formó en Asunción, Praga y Washington e incluso realizó una pasantía de producción en un episodio la serie de Netflix “House of Cards”, en el año 2014. Actualmente esta trabajando con su equipo en una coproducción con Argentina, la miniserie “Mata salvaje”; así como en la preproducción del largometraje paraguayo “El silencio de los otros”, con el cineasta Jorge Bedoya.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: