Out: El cortometraje de Pixar con el primer protagonista LGBTQ

Disney+ avanza con todo para ganarse su cuota en el mundo del Streaming y la inclusión, en este caso da un gran salto con un corto protagonizado por un joven hombre gay y la salida del closet con sus padres.

Disney acaba de dar un salto adelante en términos de representación con el último corto animado de Pixar, «Out» que estrenó el 22 de Mayo en la plataforma de Streaming Disney +. Este cortometraje peculiar y sorprendentemente conmovedor proviene del director Steven Clay Hunter, haciendo su debut después de décadas como animador en las películas de Pixar.

«Out» se centra en un joven gay, Greg, que no ha salido del clóset ante sus padres y está a punto de mudarse a la gran ciudad para vivir con su novio, Manuel. Inesperadamente, los padres de Greg aparecen sin previo aviso para ayudarle en la mudanza, lo que hace que Greg de pronto tenga que luchar para encubrir evidencia de su orientación sexual y su relación. Greg y su perro Jim cambian de cuerpo repentinamente, y ambos tiene que recurrir a todo tipo de maneras para mantener alejadas a las manos de la madre de las cosas del muchacho. Pero ella parece ser más intuitiva de lo que aparenta.

En el corto incluso se ve brevemente a una pareja gay besándose y representaría la presentación del primer protagonista gay dentro de las películas del estudio de animación Pixar. Claramente esto es pequeño paso para normalizar los personajes gay en películas animadas para jóvenes.

Pixar, a principios de este año, ya presentó un personaje gay prominentemente en el éxito animado «Unidos», que también está disponible para transmitir en Disney + y en Amazon Prime. La referencia LGBTQ pasa cuando los hermanos elfos de la película, disfrazados colectivamente como el novio centauro de su madre, hablan sobre la crianza de los hijos con dos mujeres policías. Uno de ellos es un cíclope púrpura llamado Spectre, interpretado por Lena Waithe y es, según el estudio, el primer personaje abiertamente gay de Disney. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: