Por Amor a Lou: Jazmin Romero interpreta a Lou Salome

Jazmín Romero es la actriz que protagoniza la obra Por Amor a Lou y nos cuenta del trabajo tras el papel del icono del feminismo, la poetiza Lou Salomè.

1. ¿Que te hizo decir que si a la obra?

Gustavo Ilutovich me mandó el guión, empece a leer a full, y me encantó, la historia, ella ¡Me encantó! Era un protagónico, una obra de texto, un drama y a pesar de todos los inconvenientes de organización que tengo, la empresa, mi hija, pensé ¿Cuando se me va a volver a dar? Esta era la oportunidad que tenía que agarrar “Las oportunidades vienen caras” como dice mi mamá.

2. ¿Podrías contarnos cómo fue el proceso de construcción de personaje de Lou?

La construcción del personaje de Lou fue a partir del Texto, el texto de Mario Diamet es sumamente agradable de escuchar y de leer, entonces, en la forma de expresarse de los personajes ya se doblega su carácter y su personalidad, toda la historia me permite a mi ver como Lou respondía a las diferentes situaciones de su vida, Gustavo me ayudo mucho para que el texto no sea tan monótono, que no sea muy aburrido, porque podría llegar a ser aburrido, pero el me ayudo a que cada linea tenga un color, un matiz, vocalmente trabajé mucho para que mi dicción exprese las situaciones desde el texto y luego, los ojos, la boca y el cuerpo. Me ayudo mucho leer sobre ella, vi películas sobre su vida, el tipo de seducción por la cual se caracterizaba

“Seduce como el Dandy masculino” se dice de ella, porque seduce con su inteligencia, entonces todo eso, mas mi propia experiencia la fui incorporando a Lou Salome.

3. ¿Que fue lo más complicado de hacer este personaje?

Lo mas complicado de este personaje es tener la energía suficiente para aguantar 15 escenas, una hora y cuarenta minutos en el escenario, con varios cambios de vestuarios, con escenas muy variadas, desde violencia hasta amor y el paso de los años, donde ella va madurando, lo cual no se si logré pero hice mi mayor esfuerzo.

4. ¿Como haces para llevar el personaje por las diferentes épocas, en sus diferentes edades?

El texto ayuda mucho a conocerle al personaje, ayuda a posicionarte en que madurez emocional estaba Lou en cada escena, según sus respuestas y la situación que se da, a mi me permite ir madurando escena tras escena el personaje. Me sorprendió mucho la Lou anciana, Gustavo me dijo que tenia que ser una mujer que ya perdono todo y se perdono todo, una mujer tranquila con ella misma, fue una indicación que èl me dio, yo iba a construir otra cosa, con mas frialdad, pero hicimos un quiebre por esa indicación y creo que fue lo ideal para darle el cierre a la obra

5. ¿Que se siente compartir el escenario con actores tan importantes? y ¿Con cual de los actores te sentís más cómoda actuando?

La conformación del elenco también es una de las cosas que me hizo decir que si a la obra, compartir el escenario con Josè Luis Ardissone, que me conoce desde chica, mi primera obra profesional fue a los 18 gracias a èl, compartí varias veces escena con èl , en varias obras y bajo su dirección y es un placer para mì, siento que estoy con un familiar, con mi papa o con mi abuelo, con Jorge Ramos no había trabajado y sin mentir me asustó, pensé que iba a ser una persona muy fría y todo lo contrario, nos hallamos, nos hacemos chiste, tengo una conexión fantástica, Jorge Fernandez ya fue mi director, le tengo mucho afecto también ahora como compañero, somos un grupo de amigos en el elenco, Dani Gomez es super perfeccionista y veo como el se exige a si mismo por lo que hacia que yo también quiera esforzarme, Kevin Anger también, un chico super responsable que va a dar mucho de que hablar.

Mi queridisima Andre Arriola, mi sueño era actuar con ella, le veía en obras del Arlequín y quería ser como ella, quería actuar con ella y después de años, ahora se dio, es un sueño que se me cumple,  es una excelente actriz para romper el escenario, excelente compaña y una amigaza. Y por supuesto, Gustavo  que ademas de director fue compañero como actor, estoy totalmente en confianza, me puedo tirar a la pileta porque yo se que me van a atajar, me mima, me cuida y me exige.

6. ¿Cual es a tu criterio la escena más difícil de la obra?

Creo que una de las escenas que mas me cuestan son donde Lou ya es mayor, por el cambio en el caracter del personaje de alguien muy seria y rigida. tambien la escena con Gustavo que hace de Andreas, donde hay un forcejeo y yo debo de generar rabia y luego pasar a una escena romantica ese quiebre tengo que saber controlar para que no sienta que pase de la otra escena y se me vea afectada.

7. ¿Que opinas de este personaje tan particular como es Lou Salomé?

Lou es un ser único, lo que me encanta es que ella no hizo las cosas solo por ir en contra de la gente, sino por sus propias convicciones.

Según su opinión, según sus propios criterios, no para responder a nadie, sino para responder a ella misma.  A veces vemos mucho estas luchas de genero de igualdad, que no solamente caer en hacer la contra a las demás, no va por ahí, ella definió lo que ella consideraba y lucho por eso y asumió las consecuencia de eso, y es genial poder estudiarle a ella a esta altura, en el 2018

Las ultimas funciones de la obra son Sabado 21 hs y el domingo a las 20 hs en la sala Ruy Díaz de Guzman en la Manzana de la Rivera, con entradas a 60.000 Gs.

Por Amor a Lou

Sab 21 hs • Dom 20 hs

Auditorio Ruy de Guzman

C.C.C.C.C. Manzana de la Rivera

50.000 Gs. Anticipadas

60.000 Gs. Boleterìa

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: