Razones por las cuales no podes dejar de ver Hidden Figures


Hidden Figures o Talentos ocultos, ha despegado con gran éxito tanto en las nominaciones y premios, como en la taquilla estadounidense, y creemos que estas son las razones del porque:

1- La historia: Las mujeres de color tras el primer americano en el espacio.

La película esta basada en el libro del mismo nombre, que al mismo tiempo está basado en hechos reales y relata como tres mujeres afroamericanas, Katherine Johnson, Dorothy Vaughan y Mary Jackson, genias matemáticas, eran empleadas a por la NASA cumpliendo la función que hoy en día hacen las computadoras. Pero su talento y convicción rompe las barreras de raza y género logrando llevar al primer estadounidense al espacio y traerlo de vuelta a casa.

2- Las actrices

Taraji P. Henson, Octavia Spencer y la cantante Janelle Monáe son las actrices que protagonizan el film con el gran peso de caracterizar a estas genias matemáticas, de una forma humana y amigable, son madres, compañeras amigas, esposas y empleadas del programa espacial. Taraji P. Henson con el papel principal realiza un muy buen trabajo con escenas tanto de lágrimas de alegría, como la tensión de enfrentar una sala de hombres blancos, pero sorprendentemente no está nominada al Oscar, quien sí esta nominada al Oscar y la vemos en un papel similar pero al mismo tiempo diferente al que le dio su estatuilla en la misma categoría es Octavia Spencer, quien tiene pocas posibilidades tal vez por la falta de escenas fuertes dentro de la película, por ultimo Janelle Monae, nos presenta algo completamente distinto con una actuación de tan buen nivel como el de sus compañeras.


3- El Feminismo: La representación de la educación y astucia de las protagonistas

En una era donde la segregación, hermana menor de la esclavitud, seguía golpeando a la sociedad lo único peor sería que fueras mujer, madre soltera, y ademas tener grandes sueños de cambio y superación. Es el tipo de peliculas que enalzan el rol de la mujer en el desarrollo de la humanidad, mostrando su peso en la historia y dando importancia a la preparación, la educación y el empoderamiento.

“Las mujeres hacemos algunas cosas en la NASA, y no porque usamos faldas, si no porque usamos lentes”


4- Humor e historia combinados

En lo que pudo haber sido un melodrama realmente tenso y lento, el director lo decide contar de forma sencilla y hasta por momentos humoristicas, tal vez exagerando incluso algunos hechos pero logrando que sea mucho mas digerible y divertida, también coopera a esto el soundtrack con música original de Pharrel Williams que extrañamente tampoco fue nominado a mejor canción por Running

5- El cine que representa, revela y cura.

Estas mujeres representan una esperanza realmente grande para millones de afroamericanas y cualquier minoria que sobrevive bajo la lucha por la igualdad, una muestra de como el talento y la conviccion pueden hacer cambios dentro de una institución y de la sociedad en general luchando contra las divisiones sin sentido, tal como dijo Taraji P. Henson:

“ Esta historia es sobre unidad, es sobre lo que pasa cuando ponemos nuestras diferencias de un lado, y trabajamos como una raza humana, ganamos, el amor gana, siempre…”

“Estamos paradas aquí como actores orgullosos, sobre los hombros de estas mujeres, nuestras tres heroínas americanas (…) sin ellas ni siquiera sabríamos como llegar a las estrellas, estas mujeres no se quejaron de los problemas, las circunstancias, sabemos lo que pasaba en esa era, y ellas no se quejaron se enfocaron en soluciones, estas mujeres ayudaron a poner al hombre en el espacio (…) Muchas gracias por apreciar nuestro trabajo, gracias por apreciar a estas mujeres, ellas ya no serán “Talentos ocultos” nunca más.”

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: