Fences, una película tan real como solo el teatro puede ser.


Fences (Cercas, o más paraguayo aún, Rejas) es la película de Denzel Washington, dirigida por Denzel Washington, donde Denzel Washington nos restriega en la cara el grandioso actor que es. Está inspirada en la obra teatral del mismo nombre, que ha ganado ya el Tony y el premio Pulitzer, apuntando ahora por el Oscar a Mejor Película.

Denzel Washington, Viola Davis, Stephen Henderson y otros actores en la versión teatral, que ahora repiten su rol en la película.

La obra se enfoca en Troy, un hombre de 53 años, cabeza de familia, quien en su juventud fue un excelente jugador de Baseball, pero nunca pudo llegar a las grandes ligas por la segregación que afectaba la sociedad en esa época, por lo que terminó como un reocolector de basura que vive de forma asfixiante y modesta con su familia, llevando tras él un pasado marcado por la pobreza, la violencia y el racismo.


La verdad es que esta película no es para cualquiera, menos si hasta ahora nunca tuvieron la oportunidad de ver una obra dramática en el teatro, ya que por alguna razón, errada o no, la obra es trabajada exactamente como lo harían en el teatro, con el patio trasero como escenario central, muchos largos y buenos monólogos que guían la acción, por lo que debes de estar atento a cada palabra los personajes, dejando atras muchos recursos cinematográficos (tal vez por eso Denzel no esta nominado a mejor director) pero explotando los dos grandes actores que encabezan el filme.


La película ha ganado la nominación de Mejor Actor para Denzel Washington y Mejor Actriz de Reparto para Viola Davis, lo cual no es ninguna sorpresa, porque como ya dijimos, recae en ellos todo lo que pasa en la obra, pero en realidad lo más impresionante, es como por momentos viendo la película estás tan tenso y estresado como si estuvieras asistiendo a un thriller o una película de acción, pero estas viendo solo a Denzel o Viola hablando directamente a la cámara con un monólogo que te contrae todos los músculos.


Denzel logra que odies a su personaje y al mismo tiempo Viola hace que lo perdones y entiendas la dinámica de las familias en su situación reflejando tantas cosas que podrías encontrar incluso en Paraguay. Por último te dejamos la frase mas linda y significativa de la obra/Pelicula:

“Algunas personas construyen cercas para mantener a la gente afuera… y otras personas construyen cercas para mantener a la personas dentro”

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: