Jorge Fernandez nos habla sobre Ciudad Teatro la nueva productora teatral,en la segunda semana de…


Ciudad Teatro, una nueva productora teatral ha estrenado la semana pasada su primer obra “A Punto de Caramelo”, que en su primera semana de estreno quedó con entradas agotadas. Logramos comunicarnos con el director de la obra, Jorge Fernández y quisimos conocer un poco mas sobre su trabajo, visión y la obra en sí:


¿Como nace ciudad Teatro?

El año pasado me lancé a escribir, dirigir y producir mi primera obra de teatro que se llamó “Madre’Tierra”, convoqué a un grupo de personas para que me ayuden, que son Daniel Gomez, Marcos Cañete y Karina Sánchez, trabajamos en conjunto para la producción y realización de esa obra, después de eso decidimos formalizarlo ya como una productora, “Ciudad Teatro”, que ya fue a finales del año pasado, viendo proyectos nuevos como el de “A punto de Caramelo” y la segunda parte de “Madre’Tierra” que sería “Patria Nueva”, estrenando ahora a finales de febrero

A punto de Caramelo es la primera obra de la productora ¿Qué fue lo más desafiante de la obra?

Lo mas desafiante fue trabajar con los protagonistas, lograr que se desinhiban para algunas escenas, y también la complejidad del texto.


¿Qué tiene de diferente “A punto de Caramelo” a las otras obras que están en cartelera ahora mismo?

Me parece a mí, porque no he visto las demás obras aún, pero por como esta montado A punto de Caramelo, la hace diferente al ser una obra muy intimista, no es una obra para presentarla en un teatro para mas de 100 personas, por eso la hacemos en el Ruy Diaz que es un teatro bien íntimo, el lenguaje erótico, y la puesta en escena, creo que la hace distinta, aclarando que, el que sea distinta no quiere decir que sea mejor jaja.


¿Cómo ves el teatro y la escena paraguaya? ¿Cómo te gustaría que fuera?

Jaja hay tanto para explayarse con esas dos preguntas. El teatro paraguayo es rico, tiene fuerza, tiene ganas, tiene vida, pero es como esos chicos con talento que por no tener dinero o apoyo, su talento queda en el olvido, y solo sus familiares conocen del mismo. Así veo yo el teatro paraguayo, no nos falta un empujón, nos falta que nos hagan caso, que nos vean, la gente sepa diferenciar un teatro cultural, de un espectáculo o show de revista. Un teatro con contenido, de un espectáculo. Los artistas deben de tener un trabajo con un sueldo fijo, para que de ese sueldo fijo puedan invertir en su arte, para luego recuperar o perder su inversión. Trabajar de día en algo que no te gusta, para de noche ensayar e invertir en lo que te gusta. El artista en Paraguay no duerme, trabaja de día y vive de noche.


¿Que podemos esperar de Ciudad Teatro?

Muchas sorpresas jaja. La verdad que ni nosotros no sabemos que podemos esperar de Ciudad Teatro, hasta ahora tener 3 proyectos más en puerta, una en co producción con otra productora que también está iniciando, que mas adelante se van a enterar. Pero podemos esperar de ciudad teatro mucho arte, todo tipo de arte, el teatro no es solo para actores, sino también músicos, bailarines, cantantes, entonces la idea es que hagamos que la ciudad se vuelva un teatro y que el pueblo paraguayo se llene de cultura nacional


Las Funciones siguen esta semana los días viernes 10 y sábado 11 de febrero, a las 21:00 en el Salón Auditorio “Ruy Díaz de Guzmán” de la Manzana de la Rivera (Ayolas 129). La obra es Apta para Mayores de 18 años (+18) y cuenta con 100 butacas disponibles por función. Las entradas anticipadas están en venta a Gs. 40.000 en todos los puntos de RED UTS, y a Gs. 50.000 en boletería del teatro.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: