Robinson Crusoe: Una excéntrica aventura en altamar

La obra basada en la novela de Daniel Defoe es protagonizada por Hugo Matto y Augusto Toranzos, y se presenta en la casa  1073.

La novela cumple este año 300 años de su primera publicación. En este caso cuenta la historia dos clowns (estilo de payasos) que narran la historia de un marinero que naufraga y debe sortear varios contratiempos para poder sobrevivir y volver a su hogar.

Ya desde la gráfica, la obra nos generó mucha curiosidad puesto que conocemos del gran trabajo y manejo escénico infantil que tienen los dos protagonistas de esta puesta. Ambos empiezan con un humor exagerado y físico buscando a quien representará al protagonista, mientras hacen entrar en calor a los niños para luego pasar a la verdadera historia.

Ingresamos a la sala encontrando un fondo turquesa junto a tres simples y coloridos elementos, dos escaleras y una enorme maleta, que van construyendo paisajes y escenarios varios gracias a algunos accesorios y la imaginación del público, logrando así las diferentes escenas del viaje de Robinson Crusoe.

Tras el inicio rápidamente Hugo Matto (Alicia en el paìs de las Maravillas) con la mochila puesta se transforma en Robinson Crusoe, mostrando gran carisma, ánimo y energía para competir por el rol protagonista, lo cual hace que sea bastante fácil subir a bordo del relato.

Por otro lado tenemos a Augusto Toranzos (Aladino) que durante la duración del relato, cambia de personajes en múltiples momentos, pasando desde un anciano ruso hasta un paraguayito perdido en la isla que saca grandes carcajadas al público. Casi al final de la obra, se vive incluso un momento de gran emoción que no solemos ver a menudo en obras infantiles, todo gracias a estos muy buenos actores.

Un espectáculo para niños muy gracioso, que invita a los más chicos a vivir una travesía a través de la imaginación.

La obra se presenta Sábados y Domingos a las 17 hs. en la casa 1073 (México 1073) con entradas con entradas a 30.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: