SEP7IMO DIA: algunos detalles que debes conocer antes de ver el show

El Show inspirado en una de las más importantes bandas de rock latinoamericano, es también uno de los shows más particulares, con mayores símbolos y detalles que ha desarrollado el Cirque du Soleil, aquí te contamos algunos datos importantes en los que te podes fijar cuando estés en el show:

1- La Historia

Muchas de las personas que fueron al show dicen que el mismo no está enfocado en una historia, pero la verdad es que existe una trama, inspirada obviamente en la música de Soda Stereo y el amor de sus integrantes por la ciencia ficción, detectado por el director del espectáculo Michel Laprise.

Un joven llamado L’Assoiffé, sediento de sentido y justicia social, que sueña con un mundo mejor, se siente atrapado. Cuando se conecta a la música de Soda Stereo, es transportado a un mundo interior donde se siente libre. La música de Soda se derrama sobre su mundo interno y crea una civilización entera que vibra al son de la música, la poesía, la cultura e iconografía del grupo. Los habitantes de este reino son la representación física de la música. Luego de vivenciar una serie de eventos y emociones inspirados por la letra de las canciones, L’Assoiffé termina por darse cuenta de que la música que llevamos en nuestro corazón es tan fiel como una verdadera amistad; profunda y eterna.

2- El espectacular escenario

Los recitales multitudinarios de Soda Stereo eran famosos por la participación de los fans quienes saltaban al unísono del ritmo de su música, El Cirque vió esto como algo realmente especial y lo hizo parte del show, es así que desafió esa noción que tenemos de escenario convencional y combinó eso con el amor a la ciencia ficción, creando un planeta en el cual se desarrolla gran parte de la acción, que está frente a la zona de “Campo”, en donde las personas podrán sentir la proximidad del show con visuales en primer plano que se despliegan en medio del público desde músicos hasta acrobatas, dejando que las personas disfruten de saltar gritar y divertirse libremente en el show.

3- Las Proyecciones

El show cuenta con 14 proyectores de alto rendimiento y un sistema de seguimiento espectacular, y como si fuera poco eso, no existe una sola pantalla convencional, lo cual es un símbolo del desagrado que le tenía la banda a la conformidad, es así que todas las proyecciones e imágenes se realizarán en diferentes espacios y superficies, desde vibrantes hongos, nubes atmosféricas, y ruedas gigantes led que presentan la vida de cada uno de los integrantes de Soda, con un diseño intergalactico y el estilo “hagalo usted mismo” muy querido por la banda.

4- Los Personajes

Realmente al tan solo ir leyendo mas del espectaculo te dan mas y mas ganas de ir, y es que el show guarda bastante simbolismos en prácticamente todos los aspectos y los personajes son parte de ello, desde L’Assoiffé, un joven en busca de libertad y felicidad en un mundo oprimido, los Grisailles que representan la juventud de la época, Lois in Space, un tributo al director de los videos de la Banda, Dog Lady un personaje inspirado en el doberman del vídeo ” dietético “, un hombre que es la representación de la Argentina pre democrática  e incluso hasta podríamos ver en escena a Charly, Zeta y Cerati.

5- Las Ruedas de la Infancia, el corazon de Soda Stereo

Estas naves simbolizan la niñez de cada uno de los Soda y miden 4 metros de alto. Son tres anillos futuristas, que “orbitan” los planetas y evocan directamente los tres anillos luminosos de la tapa del disco ‘’Me verás volver’’ y el elemento escenográfico central de la gira de regreso 2007 de la banda. A través de esta evocación, queda implícito que SEP7IMO DIA retoma el camino dejado por la banda en 2007 y son estos anillos los que abren el mundo de la trinidad de los integrantes de Soda.

Sin duda este podría ser uno de los trabajos mas finos del Cirque du Soleil y es increíble que tengamos la oportunidad de verlo en nuestro país a partir de este miércoles en el Jockey Club, las entradas están disponibles en RED UTS.

SEP7IMO DIA – No Descansaré

MIE 20 – 20:30 hs

JUE 21 – 20:30 hs

VIE 22 – 20:30 hs

SAB 23 – 17 hs

SAB 23 – 21 hs

Dom 24 – 16 hs

DOM 24 – 20 hs

Jockey Club

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: