“Ser o No Ser Searching”: el amor analógico vs. el 2.0

En su tercera edición Ser o No Ser vuelve a las tablas con el título “Searching” (búsqueda en español), esta vez quitando a relucir el humor sobre el amor en la era digital.

Ser o No Ser: Searching, aborda el tema de la búsqueda del amor y amistad en los tiempos de redes sociales, desnudando con humor y sarcasmo una realidad donde la confusión, el bullying y el acoso virtual puede volverse moneda corriente para quienes no manejan los nuevos códigos.

El monólogo que se presenta al principio de la obra, que está seccionado entre todos los actores del elenco, puede que cree en el espectador una sensación de confusión puesto que no llega a entenderse del todo de buenas a primeras, pero va tomando forma conforme se avanza hacia el final de la obra.

Nos regocijamos en los momentos de la obra en los que salen a escena Juan carlos Moreno y Silvio Rodas dos pesos pesados del Teatro nacional que juntos crean una bomba de comedia, contando con algo de nostalgia las vivencias del amor antes de la llegada del Smartphone en medio de su experiencia que al intentar subir al tren tecnológico, que no entienden muy bien cómo funciona, pero hacen lo que pueden para no quedar atrás y continuar con su búsqueda del amor.

Por otro lado Manu Portillo, Esteban Martínez, Hugo Cataldo y Jork Aveiro, representan la nueva generación, la cual ya fue introducida rápidamente a la tecnología. Todos y cada uno revelan satíricamente los estereotipos a los que uno no es ajeno si alguna vez haz utilizado las diferentes aplicaciones de citas por lo que en momentos varios puede que se sientan identificados.

Queremos destacar que Manu Portillo tiene un don nato para la comedia, contando con un momento central dentro de la obra en donde se adueña del escenario, los demás miembros del elenco que vuelven son Hugo Cataldo, que ya con este Segundo Ser o No Ser se afianza cada vez más en las tablas, y Jork Aveiro, quien despierta una gran ternura en algunas escenas y con pequeños detalles te va sacando carcajadas durante la obra, por último una de las nuevas adiciones a de Ser o No Ser, Esteban Martínez, brilla en conjunto con sus compañeros, con una gran química y diversión.

El ballet, conformado por Fabio Esteche, Ale Colmán, Ezequiel Barrios y Sebastián Fraenkel, otorga un toque divertido a la obra, facilitando al espectador adentrarse en el clima de cada escena e incluso ayudando a completar diferentes escenas, facilitando las transiciones y siendo un gran complemento logrando que la obra sea mucho más divertida de ver agregando dinamismo y energía.

Mencionando nuevamente la nostalgia de la que hablábamos sobre los relatos de las antiguas formas de conseguir citas, te permiten dimensionar la importancia de que obras cómo estás no solo sean representadas, sino publicadas en libros de forma a que uno pueda registrar la memoria y el contexto de cómo se manejaban las relaciones.

El mensaje de Ser o No Ser se va completando tras van pasando los minutos de la obra, cerrando con un mensaje del director Hugo Robles de resistencia aceptación y hasta reflexión sobre lo relacionado con el hombre, la sociedad y el amor con una celebración LGBTI y símbolo de resistencia no solo del teatro sino de la comunidad.

La obra sigue con funciones los sabados a las 21 hs. y Domingo a las 20:30 hs. en la sala Moliere de la Alianza Francesa (Mcal. Estigarribia 1039) de Asunción. Las entradas tienen un costo de 70.000 guaraníes generales, para compra anticipada existe un combo de 2 entradas por 100.000 guaraníes, las mismas ya están a la venta en la secretaria de la Alianza Francesa.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: