Teatro Mbyky: Absurdo, un poemario visual y gran tensión en la edición Interescuelas

Teatro Mbyky empieza el año con una edición realmente especial y nunca antes vista, reuniendo a las 7 escuelas de teatro de Asuncion cada una con una obra corta al estilo de esta plataforma. En este post te contamos nuestra opinión de las obras del Sábado.

Te Descuidas y el Bronceador tiene Efectos Secundarios

Dramaturgia/Dirección: David Amado Cañete • Supervisión: Paola Irún   • La Escuela Teatro Margarita Irūn.

En esta pieza reina lo absurdo, nada es imposible. Prepárense porque acá, están en pleno verano.

Esta obra fue creada con el proceso de laboratorio experimental de la compañía EnBorrador, supervisado por Paola Irun, siendo el ojo editor de la dramaturgia creada por los actores, David Amado Cañete, quien también es director de la puesta, los actores creadores en este caso son Aldo Valdez y Marcelo Valez, junto a la actriz invitada Ceci Torres, a quienes muchos conocerán como “Ilu” en Los Buscadores. La obra presenta principalmente los estragos del calor que vivimos en el pais, principalmente en verano con personajes realmente hilarantes que a través de un humor absurdo que va creciendo a medida que va avanzando la obra te hace estallar de risa buscando alguna explicación a o que sucede, incluyendo pequeñas criticas y elementos coloquiales que todos entendemos pero llevada a niveles extremos, utilizando el espacio  pequeño de la sala, la iluminación y los recursos, de una manera poco convencional y que llega a sorprenderte.

Sujeto Desapego.

Dramaturgia/Dirección: Sebastián Ovelar  • IMA

Dos individuos (A y B) dentro de una relación intima, se encuentran ahora separados en distintas realidades, sin embargo estan conectados a traves del apego intangible en sus nuevas rutinas. Así es que aparece el personaje C, quien será conector en todo el trascurso de unir estas realidades separadas e individuales con la intimidad de la relación que construyeron y los construyo.

Un verdadero poema, no solo en cuanto al texto sino también en lo visual, tratando de forma abstracta una relación que se va desgastando, trabajando diferentes recursos visuales, con símbolos coreografiados que resultan en algo hermoso a los ojos y con gran peso en cuanto al mensaje, con las actuaciones realmente osadas de Javier Theo Molas, Juan Rodi y Marcelo Constantino.

 

La Descarga

Dramaturgia: Natalia Saldivar • Dirección: Juan Mendez • ISBA

Inspirada en hechos reales, retrata los hechos de buso de poder en las estructuras mas sagradas para cometer acoso sexual.

Un drama que genera una gran carga de tensión en la habitación, basada en un hecho real como punto de partida, dirigida por Juan Méndez, quien antagoniza la obra como un sacerdote, siendo impresionante el poder que brinda a su interpretación, especialmente en este tipo de teatro tan intimo, donde junto a Anahí Torales, dejan al público pasando por un momento realmente incómodo y muy fuerte con un giro muy bien ejecutado.

Teatro Mbyky continua, los sabados con 3 obras a partir de las 20:30 hs y los domingos a las 19 hs. con entradas por obra a 15.000 Gs., y el acceso a todas las obras del sábado a 40.000 Gs. y 50.000 Gs. los domingos, en el Granel.

Teatro Mbyky

Sab 20:30 hs • Dom 21 hs

El Granel

15.000 Gs. por obra

40.000 Gs. Full Access Sabado

50.000 Gs. Full Access Sabado

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: