The Greatest: Sia y las 49 vidas de Orlando


Barrotes, polvo, una casa abandonada y en ruinas, elementos que fácilmente te llevan a un escenario de Guerra, en donde Maggie, la protagonista de los videos de Sia, aparece pintándose la cara de arcoiris, en forma de pintura de guerra o quizás de lágrimas.

Si bien aun no se sabe el significado real del vídeo, y probablemente nunca lo sabremos a menos que Sia misma nos lo aclare, los rumores y nuestra propia percepción nos llevan a dos puntos, por un lado una crítica directa a la guerra en Siria, cuyo punto mas discutido, por lo menos en redes sociales, es el de los niños atrapados en los bombardeos, siendo heridos sin entender realmente siquiera el porque de la situación. Y por otro lado, el indicio más fuerte es que el video sea en honor a las victimas del tiroteo de orlando en la Disco Pulse, donde se perdieron 49 jóvenes vidas el pasado Junio. Una pista de esto podría ser la escena casi final del video, donde Maddie junto al grupo de niños realizan una coreografía en una salón iluminado por bolas de disco, en movimientos de ira, susto y hasta desesperación que se funden con la música en una convulsión silenciosa que termina en el desplome de todos los bailarines, dejando que veamos de fondo una pared que parecería estar completamente agujereada por balas.


En algunas redes sociales encontramos estos posts:

La madre de Maddie:

Muy entusiasmada por eso, #thegratest Coreografia por @sirheffington dirigido por @danielaskill 49 niños y @maddieziegler #weareyourchildren #sia

https://www.instagram.com/p/BKAMXWBjQUJ/?hl=en

Uno de los jóvenes bailarines del vídeo comparte:

Honrado de ser parte de este video. Gracias @siathisisacting. 49 hermosas vidas perdidas. Esto por ti #WeAreYourChildren

https://www.instagram.com/p/BKAI8VABWlS/?hl=en

Más allá de todo esto, Sia lo volvió a hacer, nos presenta una música pop que ciertamente rompe el esquema brindando sensaciones varias que van desde el orgullo, la angustia, desesperación pero aliento y esperanza que se reflejan en las melodías de este tema excelentemente acompañado por Kendrick Lamar, ofreciendo lo que pocas artistas logran hoy en día, dejar un mensaje con su canción. (O que al menos la letra tenga algún sentido, work, work, wor..)


¿Que otras sorpresas nos brindarán este dúo que ya nos tiene acostumbrados a grandes éxitos? Sia a sus 40, sigue reinventándose con su sonido propio y voz característica que nos eleva y trasciende…

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: