The Shining: 40 años de la cinta del cine de culto

Hace 40 años estrenaba la película que catapultó al director de cine Stanley Kubrick como un director de prestigio y de culto, tras dirigir la versión cinematográfica del libro del mismo nombre, del reconocido escritor de terror Stephen King.

En su estreno en las salas de cine en 1980 la película no fue un fracaso en un inicio, aunque sí tuvo una respuesta tibia por parte de los espectadores, incluso el mismo escritor, reveló en entrevistas que no estaba convencido sobre la adaptación cinematográfica de su libro.

Esta icónica filmografía nos dio una de las mejores actuaciones del cine moderno, con Jack Nicholson interpretando a Jack Torrance, uno de los protagonistas de la película y quien realizó la escena más conocida del cine de terror, en la que destruye una puerta con un hacha.

Existen muchas anécdotas alrededor de la película y en especial sobre el propio Kubrick. Su obsesión por el detalle, su alto rigor y exigencia con sus actores, hasta incluso la historia que habla de cómo Shelley Duvall fue al borde del colapso debido a las extenuantes horas de trabajo.

“The Shining”  hoy día es vista como un icono de la cultura pop, siendo referenciada en una gran cantidad de comerciales televisivos, películas, series, programas de televisión y hasta canciones.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: