Control Z: Una serie juvenil más del montón

Estrenada el pasado viernes 22 de mayo en Netflix, Control Z es la última propuesta juvenil de la plataforma, que trata sobre un grupo de estudiantes cuyas vidas se ven sacudidas por un hacker que amenaza con publicar todos sus secretos digitales.

‘Control Z’, se presenta como una ficción mexicana de solo ocho capítulos de media hora de duración, que tiene como protagonista a Sofía Herrera (Ana Valeria Becerril), una chica bastante observadora, a la que seguimos a lo largo de estos capítulos en su lucha por desvelar quien es el Hacker que ha comenzado a revelar los secretos de todos poniendo en peligro la estabilidad del Colegio Nacional. 

En el marco de “lo bueno” de la serie es que presenta una historia sencilla, desde el tráiler que te sabe enganchar, y en el correr de los capítulos quedas por completo atrapado aunque la trama sea bastante superficial y demasiado morbosa. Lo cual cual engancha a cierto tipo de público como hemos visto en otras series.

Desde el primer episodio de la serie, los guionistas tratan de ponernos en el punto de vista de la protagonista, Sofía la cual me parece un personaje bastante bien elaborado y presentado, que a diferencia de las tantas ficciones mexicanas que vi, podría decirse que es un personaje original con un arco argumental bueno. La descripción del personaje es simple, ella tiene una capacidad de observación inusual y es capaz de percatarse del más mínimo detalle. Aplica el método deductivo haciéndose una idea de lo que sucede a su alrededor. 

No vale la pena mencionar las actuaciones ya que es lo mismo que vemos en series o películas mexicanas, osea nada nuevo. Y ya que estamos en que esta serie no presenta nada nuevo en sus actuaciones; Hablemos de lo que llevó a quitarle puntos de calificación a la misma: La trama. Como dije anteriormente se presenta con una historia sencilla, pero poco original. 

La serie presenta historias que ya hemos visto anteriormente en producciones de otros países y que ya no son nuevas, la infidelidad dentro del mundo juvenil, robos cibernéticos y de fondos, corrupción estatal, temas LGBTQ+, bullying, ciberacoso y un sinfín de mentiras que ya el público se cansa de ver. 

Control Z muestra una versión libre de otras series como ÉLITE, 13 Reason Why, Gossip Girls o en términos más aceptados, es una MEZCLA de todas esas series. Muchos de los conflictos que se abordan están muy obsoletos y el 90% de las historias de cada personaje está relacionado con temas sexuales, lo cual me parece que esta demás, como si no hubiera nada más en el mundo de qué hablar. 

La serie juega mucho con el morbo y se preocupa demasiado por sobre explicar quién es el hacker y por qué actúa así.  En pocas palabras, como entretenimiento de cuarentena Control Z no es una mala serie, pero tampoco buena, eso sí, no esperes mucho de esta serie y ni te esfuerces por entender más allá de la trama.  

¿Vale la pena? Para mi tal vez no, pero si vos queres aprovechar lo que queda de la cuarentena antes de volver a tu rutina normal, podes verla y luego contarnos qué te pareció. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: