#TheShowMustBePaused: La industria musical en la lucha contra del racismo

Este pasado martes varios sellos discográficos, empresas relacionadas con la música, artistas y hasta plataformas musicales dieron un apagón musical en protesta contra el racismo.

En estos días, el mundo de la música se ha fundido en negro en señal de protesta por la violenta muerte hace una semana de un hombre negro a manos de un policía. Ese hombre es George Floyd, cuyas últimas y agonizantes palabras «No puedo respirar» («I can’t breath» en ingles) consternaron a la opinión pública, provocando manifestaciones y protestas en todo Estados Unidos, e incluso a nivel mundial.

Mientras Estados Unidos y el resto del mundo se manifiesta furioso y más fuerte que nunca, la industria musical y cultural vivió un apagón histórico en señal de duelo por la muerte de George Floyd. En relación con estos últimos hechos y con el aliado al movimiento Black Lives Matter, se da un claro mensaje de UNIÓN contra el racismo, la injusticia social y en definitiva, contra la violencia, desde la industria musical con la medida #TheShowMustBePaused.

La industria musical convocó al “The Show Must Be Paused” como parte del Blackout Tuesday. Medida que logro desconectar las operaciones de varias empresas de la música. Canales musicales como MTV descontectando su programación, programas de radio estadounidenses silenciados e incluso Spotify se unió al llamado y agregó 8 minutos y 46 segundos de silencio para seleccionar listas de reproducción y podcast, el tiempo que el oficial de policía Derek Chauvin se arrodilló en el cuello de Floyd.

Durante ese día, rostros conocidos de la música han cubierto de luto sus perfiles sociales, demandando igualdad. Artistas como Alejandro Sanz, Beyoncé, Billie Eilish, Rihanna, Dua Lipa, Ricky Martin, J Balvin, Rosalía o Coldplay han teñido de negro sus redes.

View this post on Instagram

#lasvidasnegrasimportan #blacklivesmatter

A post shared by J Balvin (@jbalvin) on

Entumecida comparto mi dolor al saber que la discriminación, racismo, y todos los demás tipos de injusticias sociales discriminatorias no son cosa del pasado. Intentando ver el futuro de la sociedad desde un lado mas positivo, te dejo hoy una lista de 15 canciones que han sumado a la lucha contra el racismo a través del tiempo, seleccionando en esta playlist algunas de las mejores canciones.

Repasamos esta selección de canciones que preparamos ¿Cuál nos falta? Agregalo al playlist que es compartido

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: