Todo Mejora – La Serie: Testimonios de 30 años activismo LGBTIQ+ en una serie documental

Iniciando el mes del Orgullo, La organización It Gets Better Paraguay junto a Arandú Films, lanzan «Todo Mejora – La Serie». Un proyecto documental que busca retratar a varios activistas paraguayos y así generar memoria histórica audiovisual de la lucha por los derechos de las personas LGTBI en los últimos 30 años.

La serie tuvo su estreno el domingo 31 de mayo y publicará un nuevo capítulo cada domingo de Junio, Julio y Agosto a las 19:00 hs vía Instagram Tv y YouTube, hasta cumplir con los 11 capítulos que la componen, además de materiales extras que se irán conociendo en ese mismo trayecto. 

El documental es dirigido por el comunicador, productor y activista, Ramón González y producida por Diego Bazán, comunicador, productor y también activista por los derechos de las personas LGBTIQ+ para It Gets Better Paraguay.

“Queremos lograr disminuir la tasa de suicidio adolescente por bulliyng homotransfóbico en escuelas, colegios y en la propia casa. Esperamos que puedan acompañarnos a conocer estas impactantes historias de supervivencia y de superación”, expresó Ramón González

La Serie es un proyecto documental que busca retratar a varios activistas paraguayos y así generar memoria histórica audiovisual de la lucha por los derechos de las personas LGTBI en los últimos 30 años, transmitiendo a través del lenguaje cinematográfico, por su alcance masivo, mensajes positivos de que siempre «todo mejora», que podemos ser quien deseamos ser, sin importar nuestra orientación sexual o identidad de género. 

“Con la serie también hacemos un homenaje a todos los activistas que gracias a sus historias personales de superación pueden inspirar a otros a seguir adelante y entender que no están solos.”, dice Diego Bazán productos y activista.

La serie es producida por It Gets Better Paraguay, organización que forma parte del proyecto  internacional It Gets Better, de video activismo, fundado por Dan Savage, en respuesta a la serie suicidios de adolescentes en EE. UU., acosados por se gays o por sospecha de los mismo. Es asi que desde el 2010 realizan videos de personas que cuentan su historias de vida, e incluso video de celebridades aliadas a la comunidad LGBTI.

Los entrevistados de la serie son:

  • Carolina Robledo, Presidenta de “Aireana” – Grupo por los derechos de las lesbianas.
  • Erwing Szokol, activista independiente y cofundador del centro cultural “La Mansión 108”.
  • Yren Rotela, una de las 7 mujeres trans más influyentes de América Latina, actual secretaria  de la Red Pya. de la Diversidad Sexual (Repadis) y Presidenta de la “Casa Diversa”.
  • Mariana Sepúlveda de la Asociación Panambí de mujeres trans del Paraguay
  • Yahaira López, actual Presidenta de “Escalando” – Asociación por los derechos de las personas Trans del Paraguay
  • Mingo Centurión, Director ejecutivo del Centro de Investigación y Ecología Social “ÑEPYRU” en Coronel Oviedo
  • Diego Bazán, cofundador y ex presidente y Director de Programas de It Gets Better Paraguay.
  • Martín Negrete, director de programas de la Fundación Vencer de ayuda a personas con VIH/SIDA.
  • Brune A. Comas o “Vena Rota”, artivista y performer por los derechos LGTBI del Paraguay. 
  • Omar Mareco o “Envidia Metenés” como personaje Drag Queen, artivista desde el teatro por los derechos LGTBI del Paraguay. 

El proyecto fue ideado por la organización local It Gets Better Paraguay y producido en el 2019 por  Arandú Films, con el auspicio de la organización internacional It Gets Better Project (EEUU) y el apoyo de varias empresas y organizaciones locales. 

La serie esta disponible en la web  itgetsbetter.org/paraguay/todo-mejora-la-serie, tambien en el canal de Youtube de Todo Mejora Paraguay, y en el Instagram Tv de @itgetsbetterpy

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: