Vientos de verano: La alegría de vivir en un soplo de plenitud

La obra escrita y dirigida por Daniel Gómez y producida por Ciudad Teatro se presenta en la Alianza Francesa en una última función.

Vientos de verano es sin dudas una propuesta llena de ternura y reflexión dentro de un ambiente humorístico creado no solo por las circunstancias dadas, sino también por la peculiaridad de sus personajes bien trabajados desde una comedia única.

Con un estilo por momentos caricaturesco y por otros, absurdos, se abre el telón mostrando una escenografía de gran porte que capta la atención del espectador al instante, sumergiéndolo en la historia de una actriz que por cuestiones personales, termina en un hogar de adorables y alegres ancianos. Las actuaciones que enamoran al público se logran gracias a la sinergia creada por una buena dirección y elección de actores, siendo notable la creación de los personajes con cuidado en cada detalle. 

En cuanto al elenco, a dos días de haber culminado las funciones de una obra, vemos tomar el rol protagonista nuevamente a Antonella Zaldívar, quien inicia la puesta con un monólogo entretenido y una presencia escénica sin igual. Ana Banks nos trae un personaje excepcional, encargado de dar un giro sorpresivo a la puesta y, como ya nos tiene acostumbrados, con un manejo de emociones impecable.

Jeanne Llanes interpreta con un carácter firme y un tanto rudo a una mujer con un corazón que viste una coraza interesante, la cual forma parte de aquel pequeño mundo de abuelitos enérgico. Gustavo Ilutovich nos interpreta a un personaje por inicios excéntrico pero cautivador quien acompaña el hilo de la obra derrochando la calidad de su técnica vocal y actuación.

Teresa González Meyer nos trae un personaje dulce con una interpretación sublime y cariñosa de una abuelita sabia, logrando una conexión hermosa con el público. Jorge Uriarte quien enamora con su humor tan peculiar y tierno interpretando a un abuelito ya casi senil pero sin dudas maravilloso. Son estos los personajes que  llenan de un ritmo magnífico el teatro, con risas, ocurrencias y enorme talento.

En definitiva Vientos de Verano es una obra que no solo entretiene y divierte sino que alegra el corazón del espectador de una manera sublime, logrando que el público recuerde esas pequeñas cosas valiosas e importantes que en el ajetreo de la vida a veces se nos pasa por alto.

La obra tiene una última función este domingo a las 20 hs en la Alianza Francesa de Asunción con entradas a 70.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: