A diferencia de la primera versión de la obra, esta edición tendrá un profundo enfoque social, centrado en el desplazamiento de las comunidades de pueblos originarios y contará con la participación una mujer indígena trans, Sofía Franco.
En ésta ocasión, desde el teatro se plantea la fusión entre el estilo estrambótico, lleno de algarabía, coreografías y deleite escénico que plantea la temática drag, enfrentando temas como la deforestación y el avance agrotóxico, la remoción de tierras ancestrales, la persecución a comunidades agrarias y la latente corrupción que envuelve esos hechos.
La obra estrena hoy sábado 19 de enero en la sala Molliere de La Alianza Francesa (Mcal Estigarribia 1039 e/ Brasil y EEUU), a las 21:00. Las entradas anticipadas tienen un costo de G. 30.000, más un alimento no perecedero a entregar antes del inicio de cada función, las entradas en puerta tendrán un costo de G. 50.000*.
Un porcentaje de las entradas vendidas en puerta se utilizará para la compra de alimentos no perecederos para los compañeros y compañeras indígenas que resisten en la Plaza Uruguaya.