Black Panther es la nueva producción cinematográfica de Marvel, que tiene como protagonista al príncipe T’Challa de Wakanda, el nuevo portador del manto de la Pantera Negra.
El primer motivo, y el principal, es la representatividad. La película se haya completamente estelarizada por multitalentosos actores negros, como Michael B. Jordan o Lupita Nyong’o, a la vez que también evoca de forma muy auténtica toda la cultura del continente africano, a través de la música, el vestuario, la fotografía paisajista, el evidenciamiento de las costumbres y tradiciones y por sobre todo desde la perspectiva humana.
Todavía en la línea de la representatividad, Black Panther sorprende otorgando roles súmamente importante a sus papeles femeninos, como es el caso de Shuri (Letitia Wright) quien es la ingeniera y científica encargada de los avances más maravillosos de Wakanda, u Okoye (Danai Gurira) quien es la guerrera más hábil de Wakanda, y generala de una armada también completamente integrada por guerreras.
El segundo de los motivos es el fantástico aspecto técnico de la película, partiendo desde el soundtrack a cargo de Kendrick Lamar, pasando por la maravillosa fotografía paisajista y los efectos especiales deslumbrantes, hasta las coreografías de combate, la caracterización de los actores, el trabajo impecable de maquillaje y vestuario, y, por supuesto, el guión completamente absorbente.
Otras características importantes son la crítica política y social, el conflicto racial y la inmensa importancia de los sucesos del filme en cuestión para el desarrollo del Universo Cinematográfico de Marvel.