#YoMeQuedoEnCasa: Cuentos digitales online para entretenerte desde el hogar

Si ya le perdiste el gusto a las películas de streaming te entregamos una más provechosa actividad para estos días de cuarentena. El “Premio Itaú Cuento Digital 2019” ha publicado en su web www.antologiasitau.org las obras de los finalistas de este certamen, entre ellos, 2 Paraguayos. 

Otra excelente opción para estos días de paro es fomentar la lectura especialmente en una era digital donde podemos encontrar nuevo títulos en la palma de nuestra mano gracias plataformas como Antología Itaú, creada a través la iniciativa de la Fundación Itaú, pudiendo acceder con solo un click a las mejores obras dentro de su página web en la que encontramos dos categorías: General y Sub 20, cada una respectivamente con enlaces a los relatos cortos que combinan recursos digitales, temas relacionados a los derechos humanos e incluso por primera vez con un enfoque en lenguas indígenas. 

En esta edición 2019 destacaron  los paraguayos Miguel Ángel Ruiz Díaz (13) y Rodrigo Daniel Espinoza (19) quienes presentaron dos cuentos muy interesantes y elaborados que destacaron de entre las más 3.144 obras participantes, dos de ellas son de autores paraguayos. 

Miguel Ángel Ruìz Díaz aparece con El funesto funeral, que trata sobre cuatro mujeres con la intención de apropiarse de la herencia de su amiga fallecida, quien en vida fuese muy acaudalada, cuentos que se pueden encontrar en la página.  Mientras que Rodrigo Daniel Espinoza escribió “Te parece”, cuya trama sitúa a un hombre hipocondríaco que, a diferencia de todos los días, esta vez sí está a punto de morir.

Lo que resalta de esta propuesta es el dinamismo que se presenta en el formato de cada relato, algunos combinan imágenes e incluso sonidos que acompañan la historia, otorga más contexto y crea una experiencia que juega con la imaginación del lector.

Ambas obras se encuentran disponible en la web www.antologiasitau.org junto a otras galardonadas en ambas categorías, un plan para poder escapar de casa sin salir de tu hogar. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: