5 Razones por la que debes ir a ver la Salita Roja

En previas entradas del blog te comentamos sobre el estreno de esta genial comedia, mencionamos a los protagonistas que son padres histéricos en la reunión del jardín de infantes de sus hijos sin supervisión. Pero de verdad, si sos padre/madre esta comedia claramente te llegará de una manera mas directa.

1. La atención a los detalles

Desde la escenografía que de rincón a rincón cuenta con elementos que te transportan a una Salita de jardín, el fondo, las luces, los sonidos, el vestuario, los personajes y sus caracterizaciones impregnadas en el maquillaje, peinado y vestuario que simplemente muestra todo el equipo que se encuentra trabajando atrás de escena haciendo que todo esto en combinación logre crear una hermosa puesta en escena.

2. Porque te da la chance de reírse de uno mismo, especialmente si sos padre

La autora es madre y realmente se tomó el tiempo de creando estos personajes y situaciones, tomando sus experiencias como madre cuando llegaba por primera vez a una institución escolar y se encontraba con sus pares, desde el ejecutivo que nunca va hasta esas madres invasivas a las que no se les pasa nada, de seguro te veras reflejado en algún que otro personaje.

3. Porque toca puntos sensibles

Como padres cada uno sabe que considera a su hij@ el/la mejor y quieren poder ofrecer lo mejor ante cualquier circunstancia, pero así también reflejan en las obras algunas realidades que de pronto puede que estén más cerca nuestro de lo que parece. Seas padre o hijo en algún momento viviste estas tensiones que en esta obra te lleva a las carcajadas pero que muy adentro te están susurrando ciertas verdades.

4. El elenco

Todos, todos los actores llevan un mismo nivel en la obra, sería muy difícil poder elegir a nuestr@ favorit@, pero cada uno se mete completamente en el papel y te logran transmitir mucho mediante su actuación, a algunos los queres ir a abrazar a otros queres golpearlos y te desesperan, por lo que pueden decir: ¡misión cumplida! Si logran hacer eso contigo es que realmente trasciende de quienes son. Y está demás decirte que todos te hacen reír de una manera única.

5. La magnífica dirección de Jorge Baez

Si bien la obra ya fue estrenada en otros países y sigue una misma línea en cuanto a la original, el desafío de tomar a los actores que seleccionaron y agregarles un toque un poco más nuestro, coreografiar las escenas, mantener los niveles actorales y tomar a todos desde sus diferentes trasfondos y lograr esta puesta en escena que realmente es admirable haciendo que incluso sin cambiar las lineas esta versión sea muy nuestra.

Y hasta tenemos usa sexta, “Porque es una producción de Arlequín Teatro” y esta compañía nunca falla, todo lo que presente el Arlequín es sinónimo de calidad y que hace que finalmente nos emocione esperar lo siguiente que van a presentar, realmente admirable el trabajo que mantienen siempre.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: