Circo Aventura al rescate:

Con varias opciones de teatro para pequeños, Circo Aventuras al Rescate te trae un elenco numeroso y variado que nos entusiasma poder ver en escenario.

La historia comienza con la familia Circo en escenario presentándose con sus coloridas personalidades y habilidades, celebrando el ser felices hasta la aparición del malvado SinRisa y su cómico asistente quienes atentan con acabar con la felicidad y congelar a todos, solo salvándose Arlequina quien con su transportador encuentra a 3 niños humanos destinados a viajar a cirquilandia para salvar a su familia.

La interacción con los niños se da desde el inicio y en varios momentos de la obra logrando que no se aburran y hasta se animen a participar, incluso los adultos que acompañamos a los chicos somos parte de la historia.

La escenografía central que se presenta de forma imponente y con detalles que muestran la atención y el cuidado en el desarrollo de la misma, al igual que la caracterización de los personajes con un vestuario que se ve muy cuidado desde la combinación de colores y la selección de cada pieza para cada actor y el hermoso trabajo de maquillaje hecho por Rebe Odonne.

Hablando ahora de los diferentes personajes que llamaron nuestra atención y es que son muchos en escena pero nos enfocaremos en algunos, primeramente mencionamos a «Arlequina» interpretado por Fati Fernández personaje que resumimos en una palabra: «ADORABLE» y simplemente cautivadora con el juego de tonos de voz, expresiones caricaturescas y apariciones en momentos exactos.

Cabe destacar que primeramente teníamos nuestras dudas de si realmente los actores estaban cantando en vivo o si sólo habían practicado bien el lipsync hasta que en un momento, hubo un pequeño problema con el micrófono y es ahí donde realmente descubrimos que cada uno de los actores de verdad estaba cantando en vivo en el escenario lo cual obviamente es un desafío enorme para muchos de ellos, a muchos de hecho no habíamos escuchado cantar hasta ahora y te sorprenden logrando una comedia musical genial. Aparte que lograron adaptar muchos aspectos y bromas a nuestra cultura paraguaya.

Destacan por supuesto los protagonistas de esta historia, María José Maciel, Diego Achar y Valeria Torales que bueno, actúan de niños y crean estos personajes frescos que te hacen preguntar el porque ya no existen programas infantiles en Paraguay, con adorables canciones y presentaciones coreografiadas, logran una gran conexión con la audiencia haciendo que los chicos sean parte de las decisiones que van tomando.

También nos llama la atención Calolo Rodríguez puesto que es una sorpresa verlo cantar, Henry Forneron que aunque su personaje sea un sidekick, te presenta ese peculiar aire de acompañante del Malvado Sinrisa (Calolo) totalmente metido y comprometido con el personaje. Por otro lado nos sorprendió la actuación de Norita Rodríguez quien trae ese personaje maternal y muy querible.

También destaca Amambay Narvaez quien hace de la chiflada Tia circo quien es muy graciosa de ver y le da un toque especial, moderno y divertido a la escena.

El libreto y la dirección es de Santiago Palumbo a quien aplaudimos por traer este tipo de propuestas a nuestro país, por apostar al talento nacional de una manera un poco diferente y animar a llevar lo que conocemos al laboratorio de experimentación y en esta ocasión divertir a los niños con muchos colores.

Leave a Comment

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: