Aristóteles y Dante Descubren los Secretos del Universo


Si ya con ese trailer no quedaron con ganas de saber más o empezar a leerlo, les compartimos nuestro resumen y reseña intentando no dar spoilers.

“Una noche de verano me quedé dormido esperando que el mundo fuese diferente al despertar. En la mañana, al abrir mis ojos, el mundo era el mismo”

La historia nos habla sobre “Aristóteles”, un chico de 15 años que nos describe su vida, invitándonos a poder imaginarnos fácilmente todo lo que se encuentra a su alrededor y para muchas personas que lleguen a leerlo, será revivir algunos sentimientos de la adolescencia. Con una actitud introvertida, sin tener amigos, siempre envuelto en pensamientos, un día cualquiera y sin saber nadar, va a la piscina local y conoce a un joven pintoresco y extrovertido llamado “Dante” quién se ofrece a enseñarlo, dando así el primer paso hacia el nacimiento de una hermosa amistad que cambiaría la vida de ambos.

“Chicos diferentes vivían bajo reglas distintas”

Con un trasfondo interesante al situarnos en Estados Unidos, en los años 80 y siendo los personajes de descendencia latina, crea en ellos una sensación de confusión sobre no sólo quiénes son, sino a dónde pertenecen, buscando su lugar constantemente, cada uno desde su contexto en familias con historias muy diferentes que marcan su personalidad y sus decisiones.

“Tal vez la vida era solo una serie de fases …. una fase después de otra después de otra.”

Hay momentos en los que decimos que somos Dante, en otros momentos somos Aristóteles, pero estamos seguros que tenemos un poco de cada uno en determinados momentos de la vida, ya que la conexión de todos los personajes dentro del libro es armónica, demostrando que están allí por una razón complementando la historia, invitándonos a descubrir el universo, de cada uno de ellos, pero también el nuestro, nos enseña como poder encarar y enfrentar el miedo…el miedo a conocernos, a conocer a los demás pero sobre todo a animarse a dar los primeros pasos.

“ El sol de verano no estaba hecho para chicos como yo. Los chicos como yo pertenecían a la lluvia”

El libro dice que podés descubrir los secretos del universo al tomar la mano de una persona,pero para vos, dónde se encuentran todos los secretos del universo?

“Apuesto a que a veces podías encontrar todos los misterios del universo en la mano de alguien”

Ps: Te invitamos a que interpretes la portada antes de empezar el libro y que al terminarlo puedas volver a apreciarla. Un libro verdaderamente hermoso que te lleva a un viaje y te hace esperar una secuela y posiblemente una adaptación cinematográfica.


Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: