Bajo Terapia — Risas, sorpresas e inspiración en las tablas.


Una comedia que te va a sorprender por lo mucho que vas a reir, y por el mensaje que brinda. De verdad una de esas obras a las que vale la pena ir, de las que la gente va para solo pasar un buen momento y sale de la sala enriquecido con la actuación y con un trasfondo tan bien preparado que te hace aplaudir de pie.

La historia trata de una de esas terapias de pareja, pero ésta es súper particular porque son tres al mismo tiempo y la Psicóloga no se encuentra presente, dejando que los mismo pacientes puedan trabajar resolviendo sus problemas a través de sobres con distintos temas y consignas que desatan los conflictos dentro de las parejas llevando a que discutan sobre los problemas con los hijos, el sexo, los celos y hasta la violencia.


Con el libreto muy bien escrito por Matias de Federico, que se nota, tanto en la historia en general como en la forma en que se van desarrollando los personajes y la relación que hay entre ellos conforme corre terapia, desde la desconfianza hasta como las personas de a poco van creando pequeños enlaces y se apoyan entre sí.


Como ya comentamos anteriormente esta obra se caracteriza por llevar al teatro a figuras de la TV junto a actores fuertes en las tablas y dándoles un texto difícil. El resultado es verdaderamente magnífico!


Carlitos Ortellado, es una grata sorpresa, estamos acostumbrados a verlo en el papel de galán y si,en principio Esteban entra en esa característica aunque choca con la hiperactividad, y un poco de inmadurez, con un giro inesperado que nos deja con más ganas de poder verlo en otros papeles aún más desafiantes. Paola Maltese, enamora desde que entra a escena con su ternura y bella presencia que la caracteriza, tiene un trabajo complicado en la obra ya que, debe tomar precisamente esa ternura y trasladarla una escena de de alto contenido emocional que mantiene expectante a la audiencia.


Jorge Baez, a nuestro parecer es quien ante todo maneja la escena, quien hace que no quieras que su personaje calle y queres saber su opinión de todo sólo para morirte de risa, una caracterización buenisima hasta en los pequeños tics que el actor poner al personaje. Antonella Saldivar, nuestra mayor curiosidad y duda antes de ver la obra ya que interpreta a un personaje mucho mayor que su edad real, pero que logra completamente entrar en esa mujer confiada y fuerte de mediana edad con una presencia en el escenario y con un humor sarcástico, su control y relación amor-odio con su pareja.


Fatima Flores Pompa, creemos que fue una elección excelente para este personaje, que pasa de manera muy natural de la profunda timidez y sensatez a explotar su verdadero yo, pasando de desapercibida a ser una linda sorpresa como actriz. Hector Silva, cuya trayectoria habla por sí sola, con su personaje logra que vivamos emociones y percepciones diferentes, de verdad es tan grande que un actor logre que lo ames o lo odies en un personaje, algo muy desafiante.


La Dirección logra un ritmo apropiado con un permanente acierto en los “punch lines” de la comedia como en los momentos de tensión que debían sutilmente seguir en la misma linea de forma orgánica, mientras el entorno en el que se desenvuelve en sí te hace olvidar por momentos que estás en el teatro y que simplemente estás con ellos en la terapia.


Nuevamente recomendamos como una de nuestras obras favoritas con nuestro sello de aprobación a que vas a salir cargado de motivación e inspiración.

Horarios: Sábado 21 hs. Domingo 20 hs.
Costo: 90.000 Gs. /Anticipadas 75.000 Gs./ Compra Online 20% 60.000 Gs. REDUTS.
Lugar: Teatro de las Americas del CCPA
Mas info
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: