Cartas de Amor: El romance de toda una vida

Los consagrados actores argentinos Soledad Solita Silveyra y Facundo Arana presentan la exitosa obra teatral Cartas de amor en el Centro de Convenciones del Banco Central del Paraguay, bajo la producción de 3 Palos.

Leyendo cartas, postales y notas a viva voz, se sumerge al público local en una comedia romántica llena de esperanza, ambiciones, sueños, decepciones, logros y fracasos, a partir de los relatos.

Cartas de amor fue escrita por el dramaturgo estadounidense Albert Ramsdell Gurney y fue estrenada en 1988. La versión argentina fue adaptada por Fernando Masllorens y Federico González del Pino; es dirigida por Selva Alemán, cuya trayectoria en el mundo del espectáculo argentino data de hace más de 50 años, con varios premios Martín Fierro

Un libreto verdaderamente hermoso, que desarrolla hermosa, sutil y profundamente la vida de sus dos protagonistas. A través de las cartas que se escriben desde los 7 años vemos los altibajos de la vida de Andy y Melissa, quienes tienen un vínculo sumamente particular es un mundo donde la vida no deja de darte sorpresas en cada esquina.

La puesta en escena propone un piso teñido por luces rojas al centro y azules a los extremos, papeles, elementos de oficina, dos jarras, dos copas y dos escritorios completamente iguales que constituyen el palco por el cual veremos transcurrir más de 40 años de relación.

En cuanto a las actuaciones, Soledad Silveyra domina la escena con la construcción de una picante Melissa. Comenzando desde la primera carta de su infancia como una niña bien viva y caprichosa, una adolescente rebelde y finalmente una mujer que resiente sus malas decisiones, pero que nunca pierde esa picardía y simpatía.

A Facundo Arana lo vemos de vuelta tras Los Puentes de Madison, obra que lo trajo a nuestro país el año pasado. El actor nos presenta un personaje noble que en su tranquilidad despierta también gran simpatía. Sin duda al no haber un contacto directo entre ambos actores, la obra demanda un gran dominio del texto para su interpretación, la sincronización de las reacciones y los  silencios que son muy bien manejados.

La puesta en general logra grandes reacciones en el público, aunque en su gran mayoría son carcajadas, aun siendo una obra con una carga dramática muy potente en el texto. Si, es cierto que al final caen las lágrimas de algunos espectadores, lo podría ser un mar de llanto con un simple ajuste,  aunque al ser una propuesta del circuito comercial es muy comprensible que se opte por un línea más ligera, que emocione a la platea lo suficiente sin dejarlos sollozar.

La última función de la obra es este domingo 5 de Mayo a las 20:00. Las entradas se encuentran disponibles en Red UTS: VIP: G. 260 000, Platea: G. 230 000, Generales: G. 170 000

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: