Chadwick Boseman: El protagonista de “Black Panther”, muere víctima del Cáncer

El actor conocido por interpretar a Black Panther en el universo cinematográfico, ha fallecido víctima del cáncer de colon, del cual fue diagnosticado en 2016.

Falleció en su casa en Los Ángeles con su esposa y familia al lado, según los comentarios de su publicista Nicki Fioravante. “ Un verdadero luchador, Chadwick perseveró a pesar de todo, y pudo traerles a ustedes películas que hoy en día aman mucho”, mencionó la familia en el comunicado. 

Boseman no había hablado públicamente acerca de su diagnóstico, durante el proceso de filmación de varias películas recientes, el actor ya estaba atravesando varias cirugías y tratamientos que lo afectaban fuertemente pero aún así se mantuvo de manera profesional hasta el final. 

El actor fue diagnosticado de cáncer de Colon de etapa 3 en el 2016, tuvo 4 años de tratamiento y lucha, hasta que la enfermedad progresó a la fulminante etapa 6 que terminó con su vida. 

Algunas de sus más renombrados papeles, han sido sin duda su protagónico como el Rey T’challa en Black Panther en el que lo conocimos en el 2016 y a quien recordaremos por su eterno saludo “Wakanda Forever”, también recientemente llegaba a Netflix bajo la dirección del legendario Spike Lee en Da 5 Bloods.

Estaba planeado que Boseman apareciera en la secuela anunciada de «Black Panther». También aparecerá póstumamente en la adaptación de Netflix del director George C. Wolfe de la obra de August Wilson «Ma Rainey’s Black Bottom», junto a Viola Davis y Colman Domingo, que se prepara para una temporada de premios. La actuación de Boseman en la película ya ha sido considerada una de las mejores hasta ahora y no nos sorprendería encontrar nominaciones para él en alguna de estas ceremonias de premiación

Nos queda el legado de su gran trabajo como actor, y a donde sea que haya ido, lo saludamos con un fuerte “Wakanda Forever”

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: