Drag Fashion Show: Moda paraguaya en las principales estrellas Drag de la escena local

La marca «ArteDrag» regresa a sus raíces con esta propuesta que busca entretener al público con un show diverso en el arte drag junto con el glamour de la moda y la pasarela, con piezas únicas de diseñadores paraguayos y la performance de cinco drag queens referentes. 

El espectáculo inicia con la conducción de la madre drag nacional “Envidia Metenes”, en un tono muy ameno y juguetón como el que nos tiene acostumbrados, con la “humildad” que caracteriza a su personaje que entretiene a la audiencia con sus presentaciones e intervenciones entre shows, destacando que la misma también estuvo a cargo de la dirección del show dividido en presentaciones individuales de cada drag queen y una pasarela en la que cada artista tiene la oportunidad de destacar mientras lucen los hermosos trabajos de diseño. 

La encargada de romper el hielo de la noche fue Sanita Umda en una coreografía al ritmo sensual de “Hey Big Spender” del musical Sweet Charity, mostrando su facilidad para el baile y destacando su hermoso trabajo de producción en maquillaje y look. Para el momento de pasarela la encontramos con un romántico diseño de Andres Baez, vestido con transparencias en un “nude illusion” con flores otorgando una presencia etérea cuál ninfa del bosque recorriendo el escenario. 

Maldad Drag tomó el escenario con un clásico popurri dramático del repertorio latinoamericano en homenaje a la legendaria Drag Queen Usha Didi Gunatita con mucho carácter destacando por su gestualidad y fuerte presencia escénica simplemente cautivante. En pasarela la Drag nos presenta un elegante y dramático vestido de Carlos Burró, que se ensambla perfectamente con su personaje, otorgando un aire de una villana de telenovela.

Dislexia Severa, una de las Queens más jóvenes, que primeramente musicalizó todo el evento como DJ, en una de las facetas por la que es conocida ya a nivel local, además de su gran sentido de la moda y popularidad en redes como Tik Tok e instagram donde sorprende con sus looks destacando por su aesthetic en vestuario y maquillaje. Para la pasarela, vestida según su personalidad, por el joven y talentoso diseñador Maxi Galeano en un juvenil y fresco diseño en color negro que acompañó el segmento con una divertida coreografía disco al ritmo de Kylie Minogue. 

Menta Green siempre sorprende con shows bastante producidos y un fuerte concepto con el cual juega en cada presentación, derivando de su personaje que, claramente para nosotros, es la principal fashion queen de nuestro país, emocionando en cada oportunidad que pueda encontrarse en escena. En su segmento fashionista Menta Green se presenta en un vestido de Ofelia Otello, aparentemente simple a primera vista, pero que descubre atrás un imponente pavo real de colores pasteles realizado en colaboración con el difunto artista Ricardo Migliorisi, llevando la fuerte y colorida estética del artista además de los detalles de cuidado en la figura que hacen de Ofelia Aquino una de nuestras diseñadoras favoritas del país.

Envidia Metenes, la gran madre Drag finaliza con una pasarela show, ingresando a escena con un vestido de Ismenia Rodríguez, con la clara estética de tela estampada con grandes e imponentes flores que es una firma de la diseñadora, en este caso rosas rojas. Con un velo y sin peluca, Envidia nos entrega esta novia roja queer casi lorquiana con un lipsync al ritmo de Bloody Mary de Lady Gaga.

La producción de estilismo y moda del evento estuvo a cargo del diseñador Jork Aveiro quien también comparte escena para las presentaciones de los momentos en pasarela. Así también los shows son acompañados por el gran trabajo del cuerpo de bailarines conformado por Alejandro Colmán y Fabio Esteche Cabrera, quienes siguen la estética del espectáculo y acompañan con sus destrezas corporales.

Drag Fashion Show cuenta con dos últimas funciones, el Domingo 13 y 20 de Diciembre en la Alianza Francesa de Asunción. Las entradas se encuentran disponibles a G. 100 000 a través de Red Uts. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: