Investigando la Navidad: Descifrando el mensaje secreto tras las fiestas

Vuelve la obra teatral infantil navideña escrita y dirigida por Nuvia Acuña, la cual reestrenó en el Teatro Latino con parte del elenco renovado y una nueva puesta en escena que acompañamos en su primer fin de semana.

Dos niños muy traviesos, a través de juegos, exploran el mundo mágico de la Navidad siguiendo las pistas al Sr. Navidad: un personaje mágico muy peculiar que deja pistas en cualquier lugar.

El imponente escenario del Teatro Latino recibe a la audiencia conformada por niños, padres y familiares que acompañan la puesta que está dirigida para pequeños, que con el uso de proyección y luces, casi sin elementos en escena van contando esta historia original con tinte de los clásicos cuentos navideños. 

Este año la puesta cuenta con actores en los papeles principales interpretados primeramente por Juanpi Vargas quien entre los dos personajes principales maneja mejor tanto la proyección vocal, gestualidad y tiempos interpretando a un niño aunque por momentos puede sentirse ya un tanto forzado, junto con Ale Cabral Valinotti que aporta ternura, simpatía y frescura a la escena.

El Señor Navidad en esta oportunidad es representado por Karim Cohener a quien conocemos por sus shows de Stand Up, cuya altura y delgada figura encaja a la perfección  con su caricaturesco personaje, al cual agrega un notable trabajo de gestualidad y humor físico mostrando control del cuerpo. Cerrando el elenco de la puesta encontramos a Nery Almirón y Shirley Joubert a quienes tuvimos la oportunidad de ver en escena en el 2019 y en quienes notamos un notable crecimiento en presencia de escena y trabajo de personaje desde entonces.

En general sobre el elenco, si bien se siente una fuerte química y alegría, por momentos, la aceleración y sobre energía pueden afectar a la dicción y a sobrepasar el ritmo necesario del diálogo incidiendo en la comprensión del texto o bien que ciertos gags o chistes no lleguen a aterrizar como deberían.

Dentro de los recursos en teatro infantil encontramos el de la invitación de participación de la audiencia pequeña que por momento se vuelve desafiante al tratarse de un escenario amplio como el Latino, más aún considerando las normas de distanciamiento, pero aún así existen lindos momentos de complicidad que permiten al pequeño público sentirse más inmerso en la historia. También encontramos una oportunidad de resaltar la importancia de que al utilizar el recurso de doblaje durante las canciones, es necesario maximizar la gestualidad y corporalidad para que sea mucho más creíble el momento, punto que notamos trabajaron mucho mejor en esta edición. 

La propuesta apunta a un público infantil de entre 4 a 8 años que se encuentre aún en etapa de la fantasía y encantamiento por la magia de la navidad, con un lindo mensaje sobre el verdadero valor y sentido de las fiestas que este año puede ser un poco diferente por la pandemia vivida, pero igualmente aseguran un lindo momento en familia dentro del teatro.

Las funciones son todos los sábados y domingos a las 18:00 hs hasta el 20 de Diciembre. El costo de las entradas es de Gs. 50.000. Preventas de lunes a jueves a Gs. 35.000. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: