Feria Paladar 2018: Radiografía gastronómica de Asunción

Una nueva edición de la Feria Paladar se llevó a cabo este fin de semana en el Centro de Convenciones del Mariscal, en esta oportunidad se presentaron 25 restaurantes de entre los cuales en nuestra visita nos tomamos el tiempo de recorrer buscando aquellos platillos de los que se arriesgan a experimentar con los sabores.

1. Sipan – Ceviche:

En el momento que escuchamos que algunas personas hablaban de lo glorioso que era el ceviche nos pusimos en campaña por ver de donde conseguirlo, no nos sorprendió que Sipan era el local encargado de ofrecer este platillo y naturalmente no dudamos un segundo en meternos a la larga fila para poder probarlo. El resultado: la típica expresión que utilizamos de “explosión de sabor”,  una combinación entre crujiente, ácido, picante y aromas que invadían el paladar dando un avance a lo que sería el plato completo y simplemente estamos ansiosos por ir a conocer finalmente el local.

2. Talleyrand – Bondiola tiernizada de cerdo en cocción larga de horno sobre polenta al roquefort

Y con semejante título como resistirnos a probarlo?, la atención fue bastante ágil y ya rápido accedimos a probar el platillo bien caliente, lo primero que ocurría era que la carne se deshacía con el simple contacto de la lengua y daba paso así a que los fuertes sabores como el de la pimienta que se encontraba bien marcada, pueda recorrer el paladar. La salsa sin dudas fue el ingrediente invasivo pero bien acompañado por la polenta al roquefort que daba el balance

3.  La Bourgogne – Daube Meridional:

El plato que nos llamó la atención por probar consistió en un estofado clásico francés de ternera, vino tinto, aceitunas, naranja, papas rotas provenzal y tostada de pan baguette. una propuesta bastante osada y que si bien nos gustó, por gusto personal nos resultó muy fuerte el sabor del jugo de naranja y las aceitunas haciendo que al ser muy invasivas no se pueda disfrutar de los demás elementos que componían el platillo. Igualmente quedamos con ganas de probar mas platillos ya que era la única opción salada, pero los postres definitivamente son un “must” por probar en este restaurante.

4.  Santa Gula –  Variedad de Hamburguesas

Cómo no pecar con Santa Gula? y es que ya conocíamos la calidad y el buen sabor de sus hamburguesas pero como vimos en el menú variedades que aún no habíamos probado nos lanzamos por ellas, fueron 3:

Chiltoma: Blend de carnes con mermelada levemente picante de morrones rojos, crema ácida con aroma de limón siciliano y verdeo

Bangkok: Carne vacuna noble, barbacoa de tamarindo levemente picante, ensalada tailandesa  con hiervas aromaticas.

Umami (nuestra favorita): Blend de carnes con crema de hongos (shitaki, mogui y silvestre) trufado, con disco crocante de parmesano.

A pesar de ser un poco pequeñas y que el pan era bastante grueso y algo seco, disfrutamos mucho del contenido y sobre todo el sabor de las carnes bien diferenciadas en cada una de las propuestas.

5. Tres Leones y Sipan – Postres Jorge de Georges Patisier y  4 leches con pisco

Para poder cerrar la jornada optamos por dos opciones de postres (habían muchas mas pero ya no nos daba la capacidad de comer más, pero en primer lugar probamos el postre 4 leches con pisco de Sipan, que realmente nos encantó porque combinaba perfectamente los sabores, haciendo que el pisco se sienta pero no de manera muy fuerte, no era empalagoso y en la cantidad precisa, Sipan sin dudas fue nuestro local favorito del evento.

Encontramos también a nuestro buen amigo Jorge de Georges Patisier (quien se encuentra por inaugurar un nuevo local así que atentos), quien en conjunto con la marca 3 leones creó unos postres a base de ron y caña paraguaya, probamos las 3 variedades que ofrecía las cuales eran tiramisú al ron (nuestro favorito), Éclairs rellenos de mousse de chocolate y caña, cremoso de limón y pomelo con ron blanco.

Así fue que una vez más disfrutamos de recorrer la Feria Paladar y apreciamos el espacio que crean de poder acercar la cocina gourmet al alcance de todos, experimentar con sabores, jugar con ingredientes y sobre todo en un ambiente con buenísima música, atractivos para toda la familia, bebidas y la calidez de este emprendimiento que promete aún más para su próxima edición.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: