From Shakespeare with Love?: un giro de comedia a las grandes obras del escritor y en inglés

Bad Theatre Co. estrenó su primera obra, From Shakespeare with Love? completamente en ingles, asistimos a una de las primeras funciones de la obra y te contamos nuestra opinión.

Cuatro de los personajes de Shakespeare esperan un vuelo retrasado a Londres. Cuando Romeo revela que planea vengarse de Shakespeare matándolo en un duelo por haber arruinado su vida, Titania, Viola y Antífolo intentan convencerle de que Shakespeare ama el amor. Para hacerlo, recuerdan escenas de las obras del poeta, donde muestran el lado romántico de Shakespeare. Sin embargo, ¿logran convencer a Romeo, o al final empeoran las cosas?

La obra es la primera producción de Bad Theatre Co., una productora abocada a la puesta en marcha de obras en inglés, como en este caso “From Shakespeare with Love?”una obra del dramaturgo de la costa oeste de estados unidos, llamado Jonathan Dorf, quien pone a 4 personajes del gran autor ingles en escenas poco convencionales y llevadas a su dramatización en texto original para convencer a Romeo de no asesinar a Shakespeare.

En cuando a la puesta en escena, es simple pero efectiva, algo minimalista con una albombra, unas sillas, algo de utilería y pequeños detalles que te van metiendo en ese aeropuerto donde se desarrolla la historia, desde que ingresas ya una azafata te recibe en el idioma extrajero.

Los 4 actores que dan vida a los personajes del celebre autor, tiene realmente mucho carisma y podemos decir sin lugar a dudas que es un gran desafío actuar fuera de tu idioma natal y mas aún cuando se tiene una forma clásica como los textos originales utilizados en la obra, aun asi,  Laura Bozzano y Osvaldo Molinas hacen un muy ben trabajo cambiando de personajes tras personaje, pero especialmente destacan Marion Martens como Titania la Reina de las Hadas, que ademas de interpretar de forma humorística y divertida a su personaje, te impresiona con sus dotes de canto, también Alfredo Chaves, quien fue una excelente elección como Romeo, ya que físicamente se asemeja mucho al imaginario de este personaje, pero ademas llena muy bien este personaje romántico y aún asi logra cambiar esto 180 grados interpretando a los diferentes personajes.

La propuesta es bastante original, especialmente para quienes tienen un gran conocimiento o bien estan avanzando con sus estudios de inglés, como una forma de desafiarse para poder entender mejor el idioma con estos personajes, que además utilizan el inglés de la epoca del mismo escritor.

Las funciones son los sábados 12, 19 y 26 de mayo a las 19.00 y 21.00hs en Stael Ruffinelli de Ortíz-English Villa Morra. El costo de las entradas es de Gs. 40.000 y pueden ser adquiridas en boletería del local el día de las funciones. Para reservas, se puede contactar al número (0971) 11 61 14, o desde la fan page de Facebook de BAD Theatre Co.

From Shakespeare with love?

Sab 19 hs • Sab 21 hs

Stael Ruffinelli English

Gral Garay c/ España – Villa Morra

40.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: