Golden Globes: Las Peliculas Nominadas y el comienzo de la temporada de Premios

Oficialmente inicia la temporada de premios con los Golden Globe , donde se van revelando los nombres de los mas destacados del año, en este post te presentamos los filmes que la prensa extranjera de Hollywood nomino a mejor película

Mejor Película — Drama

  • Call Me By Your Name — El Oscar a Mejor Pelicula para Moonlight dió pie a que otros Filmes con temas LGBTI apuesten a presentarse a este tipo de premios, este es un gran ejemplo de ese resultado por su fuerte presencia en diferentes festivales.
  • Dunkirk — La película de Guerra nunca puede faltar entre los nominados, Se basa en la Operación Dinamo, una acción militar llevada a cabo por Reino Unido con el fin de evacuar cerca de 400 000 soldados de una Francia invadida por la Alemania nazi.
  • The Post — Producida por Steven Spielberg con Meryl Streep, Tom Hanks y Sarah Paulson, el co-escritor de Spotlight(ganadora del Oscar), un escándalo político, la prensa, guerra y feminismo. No hace falta decir más
  • The Shape of Water — Cine fantástico y oscuro con la firma de Guillermo del Toro, esta historia de amor entre una custodia muda de un laboratorio del gobierno que ha encerrado a una criatura marina.
  • Three Billboards Outside Ebbing, Missouri — Una épica batalla entre una madre y la policia del pueblo, que no ha podido encontrar al asesino de su hija, ella llama la atención sobre el caso comprando tres carteles de la vía publica a las afueras de la ciudad

Mejor Película — Comedia o Musical

  • The Disaster Artist — Los Hermanos Franco traen una película biográfica y en parte la recreación del rodaje de la que es considerada una de las peores películas de la historia, The Room de Tommy Wiseau.
  • Get Out — No entendemos bien que hace esta pelicula acá, no porque no tenga mérito, ya que se ganó el aplauso de los críticos, sino porque es una película de terror. La película toca de forma muy especial el tema del racismo en un tipo de crítica diferente, lo que ha hecho que sobresalga aún siendo de un género poco visto en este tipo de premios.
  • The Great Showman — Un musical que celebra el nacimiento del show business y vida de P.T. Barnum, showman y empresario circense que de la nada creó un espectáculo de sensación mundial. La película tiene en cartel a Hugh Jackman, Zack Efron, Zendaya, una ganadora del tony y los escritores de las músicas de La La Land.
  • I, Tonya — Para empezar hay que aclarar que la mujer del poster no es Emma Stone, sino Margot Robbie quien interpreta a esta sensación del patinaje artistico de los 90’s, que fue convertida en una villana por lo medios de prensa
  • Lady Bird — La primera película de la directora Greta Gerwing, sobre una estudiante de un colegio religioso de Sacramento que intenta sobrellevar su último año de secundaria en los años 2002, con una ajada relación con su madre y sus ganas de irse lejos, la pelicula ha conseguido un 100% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes

Mejor Película — Animada

  • The Boss Baby — Una no tan agradable sorpresa aparentemente, ya que varias personas han respondido furiosas sobre esta nominación, especialmente cuando en la lista no aparece la versión Lego de Batman.
  • The Bradwinner — Película Irlandesa co-producida por Angelina Jolie, que nos muestra a una mini Mulan de medio Oriente que en vez de ir a la guerra, Paravana debe vestirse de niño para trabajar y ganar el pan para su familia tras el arresto injustificado de su padre
  • Coco — Que acaba de estrenar la semana pasada en nuestro país, presenta una conmovedora historia de música, familia y cultura latina y una animación a detalle que lo hace casi un seguro ganador.
  • Ferdinand — Protagonizada por el famoso luchador John Cena y la talentosa comediante Kate Mckinnon, esta animación con sabor español de un toro pacifico que ama oler flores, también está nominada a mejor canción original.
  • Loving Vincent — Una película que te lleva por las extrañas circunstancias de la muerte de Vincent Van Gogh. Lo más interesante de esta película es que fue Pintada al Oleo por 125 pintores por lo que la animación es súper particular en un estilo único.

Varios de estos títulos habían estado resonando en diversos sitios especializados y claramente los Golden Globes han confirmado a muchos de ellos que veremos tanto en el los premios de los críticos, los SAG y hasta en los Oscars. ¿Vos cuáles crees que gana en cada categoría?

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: