Morbo: una obra intrépida que hace justicia a su nombre

Detroit 1920 es el escenario en el que estrenó este martes la obra dirigida por Roberto Cardozo, escrita por Moncho Azuaga con un gran elenco de figuras del Cine y el Teatro.

Morbo, puede referirse a un concepto enfermizo y/o malsano especialmente en términos morales. Es la atracción hacia lo desagradable o hacia lo malvado. Partiendo de esta definición el grupo de actores y actrices vienen desarrollando un trabajo de laboratorio, en el cual el MORBO es tomado como punto de partida, en un mundo donde todo va evolucionando y cambiando a la velocidad de la inmediatez de la información.

 

La obra definitivamente hace justicia a su nombre, una puesta temeraria cuyo elemento más particular es la manera en que lleva al límite la capacidad del espectador para soportar la intensidad, tanto en cuanto a caracterización, el texto y la crudeza de las situaciones reales sin filtro, con una rudeza exagerada que pone a prueba tu tolerancia a la realidad social y cruda cuestionando en que posición te pones vos o incluso tu entorno.

El elenco esta integrado por grandes actores tales como Hugo Robles (Dir. Falladas), Jork Aveiro(Ser o no Ser), Leti Sosa, Dayana Urunaga (Pancha y Elisa), pero las actuaciones más impresionantes en este caso fueron la de Ana Banks (Será Martes), cuyos momentos en escenas se roban la atención como también destaca Leticia Sosa a quien conocemos como la cocinera de Los Buscadores, una actuación tan grande que realmente hasta llega a incomodarte y sorprende con su habilidad para ir de un personaje a otro sin bajar de intensidad.

 

La disposición de los espacios fue acertada, instando al público a mover constantemente la mirada a diferentes partes del Bar, que es un espacio súper explotable escénicamente y que acompaña a que dejes llevar tu imaginación con forme se desarrolla la obra.

El Diseño de Vestuario de Rolando Rassmussen es algo que pocas veces tenemos la oportunidad de ver, una mezcla de locura y oscuridad que dió un toque importante para crear la atmósfera satírica y perversa de la pieza teatral.

Si tenemos decir, tras ver la obra, que es una sorpresa la decisión de hacerla en medio de Carmelitas, especialmente al ser una puesta reflexiva que tras ir digiriéndola vas descubriendo más y más su valor saliendo del teatro y podría ser bastante abrumadora para quienes nunca han asistido a una propuesta similar, o a obras teatrales en general. Aun así eso no saca el mérito a esta puesta escandalosa que llama a una reflexión de una realidad sin filtro.

La obra sigue con su provocativa critica hasta el Sábado 16 de Diciembre a las 21hs. en Detroit 1920 ubicado en el Paseo Carmelitas con entradas a 80.000 Gs.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: