Hoy es el Día: Detalles detrás de la nueva puesta de Nhi Mu Teatro

Una nueva propuesta de teatro aéreo para toda la familia estrenó la semana pasada, de la mano de Nhi Mu Teatro y sigue con funciones a pedido del público. Entrevistamos a Diro Romero, miembro del elenco quien nos brinda algunos detalles sobre la obra.

¿Quiénes están detrás de esta nueva puesta?

En la dirección se encuentra Selva Fox, en la asistencia Fátima Fernández Centurión. También hay un equipo de técnicos aéreos conformado por: Fer Dommy, Lira González, Clara Carpio, y también Fátima Fernández Centurión. En luces Nelson Viveros y en sonido Diego Mongelós.

¿Quiénes constituyen el elenco?

El elenco de artistas aéreos está conformado por Carlos Fernández, Angelica Gaona, Silvia Canillas, Diro Romero, Wewe Garay, Dave Weil, Violeta Balbuena y, como artista sorpresa, Natalia Santos.

¿Cómo surgió la idea para esta nueva puesta? ¿Hace cuánto vienen trabajando en este espectáculo?

La idea inicial surgió de las ganas de seguir presentando propuestas aéreas en la escena nacional; en principio planteamos hacer una serie de performances aéreas pero con el correr de los ensayos y “sin querer queriendo” fue formándose una obra multidisciplinaria para todo público hasta llegar a lo que ahora presentamos como “Hoy es el día”, con un fuerte mensaje, tanto para niños como para grandes sobre la situación ambiental de nuestro planeta, que es nuestro hábitat.

¿Por qué el nombre “Hoy es el día”?

Con el título de “Hoy es el día” queremos que llegue el mensaje directo: HOY es el día de empezar a cambiar nuestras acciones, es el día de actuar por nuestra naturaleza, de reciclar, de plantar árboles, de cambiar hábitos que se normalizaron y que dañan el medio ambiente. Creemos que el mensaje debe ser claro y contundente.

¿De qué trata la obra?

A través de personajes pintorescos y de diferentes disciplinas aéreas, la obra trata sobre la urgencia y la importancia de empezar “hoy” a cuidar nuestro planeta con pequeñas acciones que, si las hacemos todos, son grandes.

Nhi mu nos tiene acostumbrado a grandes puestas en escena con muchos elementos pensados de manera sumamente inteligente y con atención al detalle. ¿Que podemos esperar de “hoy es el día”? ¿Que encontraremos de nuevo?

Para esta puesta se recurre sobre todo a una mixtura de técnicas presentando números de teatro aéreo con arnés, telas acrobáticas y trapecio, así como también incorporando en partes al teatro negro, lo cual aporta a un universo aún más mágico. Queremos que los niños y grandes abran sus mentes y se dejen llevar por la imaginación en el mundo que creamos para ellos y que se lleven el mensaje que queremos transmitir.

La obra continua tras dos funciones a sala llena en el Galpón Alternativo Nhi Mu (25 de mayo casi Brasil) con, los sábados y domingos a las 18 hs. con entradas a 50.000 Gs en venta en el lugar. La producción invita al público a juntar abrigos y alimentos no perecederos para entregar como donación a las personas afectadas por las inundaciones.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: