La exitosa comedia que junta a cuatro estrellas del humor Nacional, es la nueva propuesta de Marsal Producciones que se presenta en la Alianza Francesa bajo la dirección de Hugo Robles.
El escenario de la Alianza Francesa nos recibió con una escenografía realizada por Verónica Marsal a detalle, que a simple vista tal vez no parezca tan llamativa como la de Le Prénom, última propuesta de Marsal Producciones, pero igualmente presenta una excelente calidad, apoyada en un delicado diseño de interior con un elemento destacado principal como es en este caso, el balcón con cielo estrellado que se sitúa al fondo del escenario.
El libreto escrito por el guionista y cineasta español Cesc Gay, trata con un humor inteligente y picante un tema bien escabroso para sociedades conservadoras como la nuestra, introduciéndonos a conceptos modernos como parejas abiertas, swingers, bisexualidad y la falsa moral, entre los puntos que van estallando durante una inocente cena entre vecinos. Si bien este libreto puede parecer algo «no muy novedoso», desarrolla temas frescos de discusión que rondan el matrimonio y todo lo que el mismo conlleva, mientras se van desarrollando las situaciones de humor desenfrenado con buen ritmo, cortesía del elenco y la dirección de Hugo Robles.
En cuanto al elenco, la producción hizo una apuesta bastante segura poniendo en escena a cuatros de los mayores nombres de la comedia en nuestro país, que garantizan tanto carcajadas como entradas vendidas. Sin embargo, debemos decir que nos hubiese encantado ver a estos consolidados genios del humor, especialmente Cabañas y Franco, en personajes mas definidos/desarrollados y afianzados en el escenario, principalmente porque a falta de esto hay ciertas cuestiones del libreto que pasan desapercibidas y no llevan al punto de la reflexión del mensaje general de la obra.
Un punto para nosotros super destacado es que la actuación de Clara Franco llega a mostrar vulnerabilidad e incluso emocionar hacia el final de la obra, así que atentos al desarrollo de estas emociones a lo largo de la obra.
José Ayala es quien más ha logrado armar su personaje, un hombre sumamente frustrado consigo mismo, su familia y la vida, con un humor llevado desde lo sarcástico y que se va transformando durante la noche, llegando a un momento sensible que comparte con Clara Franco, su actuación sumamente orgánica hace que se gane el cariño y empatía del público desde el primer momento.
Finalmente completando el elenco está Maricha Olitte quien hace de pareja de Gustavo Cabañas, en un personaje que muestra una exuberante y cómoda en sexualidad desde el inicio, una psicóloga bastante liberal que propone situaciones picantes y atrevidas en escena también logrando carcajadas por parte del público.