I Care A Lot / Descuida, Yo Te Cuido: El atractivo de las villanas poderosas, a manos de Rosamund Pike

La nueva propuesta de Netflix dirigida por J Blakeson (The 5th Wave) nos trae la historia de Marla Grayson (Rosamund Pike), una cuidadora “legal” que estafa a personas mayores, haciéndoles creer que ya no pueden cuidarse ellos mismos para lograr quedarse con todas sus pertenencias. 

Siendo una comedia negra/thriller, la película abre con un monólogo sobre cómo en la sociedad, tanto como en la vida animal, existen las presas y depredadores. Esta introducción ya nos da una pista sobre el camino que recorrerá la protagonista. 

Lo que más resalta en la cinta es el uso del color, que matiza según la posición de Marla. Los colores primarios (azul, rojo y amarillo) destacan en su vestuario según el objetivo en cada situación: por ejemplo el rojo, en escenas en que el personaje está en “modo ofensivo”; el azul, cuando se siente vulnerable; y el amarillo como un terreno neutro, usado como carta de presentación, creando una ilusión “alegre” y “familiar” para no asustar a sus presas.

El azul además, omnipresente en el general de la película, añade frialdad a la atmósfera y nos permite entrar en la psiquis de la protagonista y ver el mundo desde su perspectiva. 

El comentario social también se hace presente: vemos a Marla enfrentar diferentes momentos en que ella misma expresa la diferencia entre una mujer con poder y un hombre, discutiendo sobre cómo la sociedad no está acostumbrada a ver una mujer con más éxito que un hombre y las consecuencias que eso conlleva. 

Descuida, yo te cuido es la película de Netflix con Eiza González | Vogue  México y Latinoamérica

En cuanto a actuación, Rosamund Pike vuelve a deleitarnos con una villana que, sin estar al mismo nivel de Gone Girl, entretiene y cumple su objetivo desde el primer momento -este papel le valió una reciente nominación a los Golden Globes-. También es destacable la asombrosa química que hay entre Pike y Eiza Gonzalez, siendo esta última la favorita del público y de los críticos por su papel de pareja y socia de la protagonista.  

Los “fallos” más visibles son en términos de dirección: la falta de atención a detalles restan verosimilitud a la historia y, en ocasiones, a las mismas actuaciones.

“I Care A Lot” se encuentra disponible en Netflix. 

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: