Jakaira: La banda de heavy metal presenta el single Immortals

La agrupación Jakaira anuncia el lanzamiento de Immortals, el primero de una serie de tres singles en los que está trabajando la banda. La canción estará disponible desde este viernes 21 de agosto en todas las plataformas digitales. Ese mismo día, a las 20:00, se estrenará el video lírico de la canción en el canal de YouTube.

Jakaira es una agrupación nacional de heavy metal, con toques progresivos, integrada  por Mig Ruiz en voces, Dan Anzak y Murray Muireadach en guitarras, Lu Molinas en bajo y Jorge Torres en batería. Fundada en 2019, a pesar de su poco tiempo de vida, ya ha publicado un EP y dos singles.

Este año, tras el advenimiento de la pandemia, la banda resolvió continuar desarrollando su música a pesar de los obstáculos que ésta representaba. Producto de ello es el lanzamiento de la canción «Immortals», la primera de una serie de tres temas que serán presentados de manera especial.

«Immortals» trata sobre la necesidad de potenciar una visión positiva que revierta el final trágico al que parece dirigirse el mundo, debido a las acciones humanas negativas que lo afectan. La letra fue realizada por Jorge Torres con la colaboración de Mig Ruiz. La grabación se realizó en los estudios de la banda, y la mezcla y masterización fue realizada por el guitarrista Dan Anzak. El arte de tapa, gráfica y producción del video lírico estuvo a cargo de Rodolfo Garay, de Intelecto Py.

Jakaira. El nombre de la banda proviene de la mitología guaraní, donde Jakaira es uno de los cuatro dioses que crearon la tierra, el dueño de la humareda vivificante y de la primavera, y está representado como imagen de uno de los puntos cardinales, el norte.

El sonido de Jakaira está influenciado por artistas como Dio, Yngwie Malmsteen, Deep Purple, Rainbow, Rush, Rata Blanca, Shaman, Angra, entre otros, con un trabajo basado en duelos de riffs y solos de guitarra, bajos distorsionados, y ritmos de batería con matices progresivos. Las canciones están cantadas en inglés y en español.

El single Immortals será lanzado este viernes 21 de agosto en diversas plataformas digitales de música, como Spotify, Deezer, Amazon Music, y estará  disponible en formato de lyric video a las 20:00, en el canal de YouTube de la banda.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: