Juego de Parejas: ¿Que tan lejos puede llegar un juego de mesa?

El viernes pasado asistimos al estreno de la obra Juego de Parejas, la segunda obra con libreto de la comediante y standuper Diana Frutos tras el éxito de Colorete y Portaseno.

La obra te invita a una noche de juego entre dos parejas Amigas donde dentro de una velada de diversión empiezan a escaparse y relucir algunos problemas de Pareja, la falta de confianza, la privacidad, los celos, y los encares escondidos dentro del “Inocente Juego de Mesa” ponen a estas parejaen una hila te noche donde todo puede pasar.

La obra está inspirada en una vivencia personal de Diana al Jugar Sexionary con una pareja de amigos, lo cual podemos percibir como cierto puesto que las situaciones que se muestran en escenario se sienten muy reales y muy cotidianas incluyendo uno que otro chiste con referencias a Series de Netflix actuales y tomando un público diferente, el cual no suele ir al teatro, y que tal vez al verse reflejado de esta manera empiece realmente a ir.

Los actores que dan vida a estas parejas son Borja García Enriquez, director de Colorete y Portaseno, con un personaje que lleva la nacionalidad del autor (español) sacando unos cuantos chistes aprovechando esta características pero que no rozan el cliché y destacando incluso ciertos modismos muy nuestros que solo los extranjeros pueden notar.

Protagoniza la obra Maco Cacavelos quien lleva este personaje que particularmente es actriz en la obra y una mujer bastante aburrida de la vida y del matrimonio, con un gran problema de celos que la lleva tener momentos de histeria, aunque es realmente el final donde realmente ella maneja la situación de una manera destacable.

Ariel Galeano presenta este personaje apasionado por su señora, juguetón, simpático y competitivo, quien tiene una gran química con Diana, compartiendo estas apasionadas escenas de pareja, de esas que te incomoda mirarlas.

Diana Frutos cada vez que nos trae un personaje no nos decepciona, con una expresión y simpatía propia interpretando a esta ejecutiva que sabe lo que quiere pero hasta un poco colgada, incluso en momentos donde no es el centro logra capturar miradas y tu atención desde donde se encuentre.

Por último podemos hablar del gran manejo de la comedia por parte de Marcela Gilabert quien viene de dirigir Mandela, una obra completamente diferente. Propone un ritmo rápido donde no te aburrís de lo que pasa en escena y que no se rompe incluso en los momentos de tensión.

La obra en sí es muy divertida de ver y de por momentos ya sea sentirte identificado/a con escenas o identificar parejas que conoces que pasan por lo mismo haciendo introspección y dejando un mensaje interesante al final que tiene un giro dramático pero cómico a la vez. Una propuesta que definitivamente promete sacarte risas y hacerte pasar un buen rato que no podes dejar de ver.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: