La comedia escrita por Alfredo Chavez, bajo la producción de Teatro Menguante, estrenó el pasado sábado en el Balcón de Equipo Teatro. Asistimos al estreno y te contamos lo que nos pareció.
Pero ya centrándonos en la obra, desde el principio llama la atención el excelente uso del espacio y los recursos disponibles, especialmente de una característica muy específica del Balcón, una puerta de vidrio o ventanal colorido translucido, que muchas veces vemos cubierto, esta vez termina siendo algo clave en la narración y los chistes de la obra a través de las siluetas que se generan con él, dando esa esencia de motel donde ambos personajes están atrapados, con muy pocos elementos y la iluminación, que a nuestro parecer si podría haber tenido variaciones en algunos momentos saliendo del rojo.
En cuanto a la actuación destaca sin duda, Henry Fornerón,con su interpretación de Héctor, este personaje de movimientos súper amanerados y ultra verborrágico, desbordando energía y dinamismo, dando en el clavo prácticamente a todos los chistes, haciéndote reir con cada pequeña intervención que hace con simplemente sus expresiones y su reacción.
Pero realmente lo que pone todo funcional es tanto el libreto, como la dirección de Alfredo Chávez, quien logra plasmar muy bien la realidad metiendo muchísimo humor a la hipocresía que existe en la sociedad sin hacer que se sienta como un panfleto, sino simplemente como una obra muy muy cómica y algo osada, que saca todo del closet y guiña el ojo a muchos, presentando una situación algo descabellada pero completamente posible. De hecho nos animamos a decir que si no fuera por los tabúes que giran aún en Asunción y Paraguay, el libreto fácilmente podría ser parte del circuito comercial de ciudades como Buenos Aires.
La obra es para mayores de 18 años y se presenta en el Balcón de Equipo Teatro (México 1073 c/Tte. Fariña) los Sábados a las 21 hs y Domingos a las 20 hs con entradas a 40.000 Gs.