La puesta de danza contemporánea inspirada en el jazz estrenada en 2017, se renueva en esta reposición profundizando en la evocación de sensaciones a través de las vibraciones y energías del canto, la música, el movimiento y las relaciones humanas.
“La idea de la puesta nace a partir de un interés personal que surge en el año 2011 respecto a la música jazz en relación con la danza desde un lenguaje de movimiento contemporáneo. Trabajé y presenté una serie de piezas coreográficas de experimentación con otros colegas, y, el año pasado, retomé el proyecto incorporando otros elementos desde un punto de vista bien interdisciplinario, en colaboración con actores, artistas visuales, de moda y de circo”, comenta la directora general, la bailarina y coreógrafa, Gloria M. Morel.
El elenco está conformado por los intérpretes y creadores Laura Cuevas, Gloria M. Morel, Hugo Rojas, José Villanueva, Jazmín Derbas y Félix Salas; los músicos son Celso Joabe (trompeta), Víctor S. Morel (batería) y Paula Rodríguez (contrabajo), bajo la dirección general de Gloria M. Morel, la asesoría dramática de Roberto Cardozo y el coaching vocal de Jesús Ayllón. El vestuario es de Marlene Ortega, el diseño gráfico de Edu Barreto, la fotografía de Xoan García y la producción de Tercer Espacio Colectivo Artístico.
El espectáculoserá presentado en dos únicas funciones el sábado 26 de mayo a las 21 horas y el domingo 27 a las 20 horas en la sala Federico García Lorca de la Manzana de La Rivera (Juan E. O’Leary 112 casi Benjamín Constant). Las entradas generales tienen un costo Gs. 30.000.