Esta obra estrenada hace 31 años de Alcibiades Gonzalez del Valle, quien escribe este libreto para ser actuado por los actores Alvaro Ayala y Edda de los Ríos, este año volviò a escena bajo la dirección de Hugo Robles y las actuaciones de Clotilde Cabral y Silvio Rodas.
La dirección de Hugo Robles es impecable presentando esta historia con de forma moderna manteniendo la época, dándole esa esencia Vintage que te brindan los vestuarios, los sonidos y elementos, super reconocibles y que te llevan a la época de tus padres o abuelos, pero en un escenario moderno, con un toque mas conceptual desde la expresión corporal de los personajes, como en el diseño del espacio escénico super minimalista e intimo, tratando este drama de forma cómica incluso con algunos toques exagerados que te entretienen en todo momento.
La escenografía fue realizada por Felix Toranzos que junto a Robles presentan este espacio vacío enmarcado en el piso por una linea blanca, dentro hay 2 sillas y una mesa y rodean estos unos paneles cuadrados que te recuerdan a la rigidez y la monotonía de la rutina que viven estos personajes. Cabe resaltar que estos paneles llevan diseños geométricos característicos de las ultimas obras de este gran artista plástico paraguayo.
Por ultimo las actuaciones de estos grandes de la escena asuncena, Clotilde Cabral y Silvio Rodas que afrontan estos personajes con cierta gracia, de forma completamente creíble incluso en ciertos momentos exagerados y melodramáticos, que combinan en perfecta armonía con la esencia de esta obra, presentando una química entre ambos que tal vez muchos no se esperaban ya que normalmente no se los imagina mucho juntos aunque ambos sean importantes figuras.
Una comedia ingeniosa excelentemente dirigida y con un todo vintage gracioso, acompañado de grandes actuaciones de estas importantes figuras
La obra tiene dos ultimas funciones hoy, sabado a las 21 hs y mañana domingo a las 20 hs, en la Alianza Francesa de Asunción con entradas a 80.000 Gs. en venta en Ticketea.