Las Princesas no pasan de Moda

Con una nueva ola de actualización de roles que presentan las princesas en los cuentos clásicos, los chicos siguen eligiendo estos personajes porque de alguna manera al conocer la historia clásica, a pesar que la sepan de memoria y la hayan visto cientos de veces, se sienten cómodos y esto hace que realmente puedan analizar lo que pasa en la trama, encontrando algo nuevo y diferente cada vez que lo ven.


Ahora bien, en cuanto a “Princesas y Villanas¨ la obra sale de lo que creerías normalmente, ya que al hablar de princesas entramos en el cliché del romanticismo y fantasía utópica, pero esta propuesta juega exactamente criticando eso, pero de manera sutil, usando los roles de los personajes tanto de las villanas como las propias princesas, incluso animándonos a decir que las malas son las que más protagonismo finalmente tienen ya que son los intereses de estas últimas lo que lleva a que las cosas pasen dentro de la obra con las acciones del espejo mágico quien es el que crea los problemas en la historia.


Este género es conocido en Inglaterra como pantomima o ¨panto¨, utilizando los cuentos clásicos con un giro diferente entre chistes que hacen referencia a hechos actuales, y de hecho, es un género que deriva de los musicales, aunque en este caso por lo que conlleva una puesta en escena de canto en vivo, se doblan las canciones.


Las actuaciones son exageradas y caricaturescas lo cual hace que justamente se capte la atención de los pequeños espectadores invitándolos además a que interactue el público haciendo que se sientan parte de esta historia, además el cambio de roles de actuación crea un ambiente muy cómico y otorga un giro diferente a la obra.


Queremos resaltar el comentario de una pequeña en la audiencia que estaba muy ansiosa antes de que abra el telón comentando en voz alta:

¨Estoy emocionada, esta es la primera vez que vengo a una obra de teatro¨

Y cómo no emocionarnos nosotros con esto? ya que obras como esta, son el incapié para que los pequeños conozcan este mundo mágico de infinitas posibilidades y que, por qué no? descubran una pasión y construyan nuevos sueños a su alrededor.


El elenco está conformado por Pamela Louteiro, Nuvi Acuña, Natalia Ocampos, Fabiana Gavilan, Alba Cristaldo, Aba Paula Fernandez y Osvaldo Molinas y la Dirección:Patricia Reyna y Juan Carlos Cañete.

Horarios: Sabado y Domingo 17:00 hs
Costo: 45.000 Gs.
Lugar: Espacio Casa Mayor
Mas info
Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: