Paola Bravo: Siempre fui ecléctica con la música

Tras recorrer escenarios internacionales, la cantantautora presenta “Ligera”, el primer disco de su carrera, acompañada por su banda Los Oroqen. En entrevista nos cuenta los inicios de su carrera y detalles del nuevo material.

1- ¿Cómo fueron tus inicios en la música?

Inicié de adolescente a los 13 – 14 años en Argentina, Formosa capital, donde me crié. Tenía un grupo donde compuse ya mis primeras 10 canciones, se llamaba shelter sheer. Toque en varios festivales locales y cantaba como invitada en otros grupos de la época. Luego en Paraguay, cuando vine, vi que la escena en su mayoría las bandas, hacían tributos, y costaba mantener un grupo estable para componer. Fue así que aquí durante muchos años me dedique a cantar tributos. Hasta el 2017 que decido iniciar las giras y donde compuse las 9 canciones del disco.

2- ¿Qué estilos podemos encontrar en el CD?

Hay diversas fusiones entre el jazz, funk, soul, rock progresivo, psicodelia, pop, folk entre otros. Siempre fui ecléctica con la música. Hice radio muchos años en Argentina y eso me cultivo un oído amplio.

3- ¿En qué te inspiraste para este nuevo material?

Los viajes de las giras me permitieron el espacio ideal para componer. Los lugares, la naturaleza, las personas, situaciones que me llevaron a profundizar sobre el rol que cumplimos en la tierra, como guardianes de este paraíso que deberíamos de ser. Proteger lo que nos rodea y a quienes nos rodean. Armonizandonos primero nosotros mismos, para luego proyectar esa frecuencia al entorno.

4- ¿Qué artistas participan de este material?

Este disco cuenta con la participación de los Oroqenes Nacionales: Ariel Morris, guitarra eléctrica, Charlie Riveros en Saxo alto y tenor, Enrique Covalente en bajo, Leandro Jimenez en percusión, Guido Neto Faggiani en batería. Los Artistas invitados: David Rodríguez saxo alto, Eugenio Jauchen guitarrista de cabezones (arg) Pavlo Cartaginesse cello (arg) Juan Pablo Jiménez contrabajo(py), ademas trabaje con la producción artística de Diego Serafini.

5- ¿Qué se viene luego?

A fin de mes conciertos por Argentina, más giras y un nuevo videoclip en nuestras redes se van a enterar de qué canción será la elegida.

El material “Ligera” de la compositora y cantante ya está disponible en todas las plataformas digitales, la presentación oficial se realizó en Zulu Rooftop, en el marco de una listening party, con la proyección del videoclip de Late y Paola cantando sus temas en vivo.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: