Petit Teatro: Obras a la carta

La plataforma de teatro corto Petit Teatro, volvió con una nueva edición y 4 obras de jóvenes talentos emergentes, en la Alianza Francesa. Asistimos a las obras que se presentan y compartimos nuestra reseña.

Con Olor a Lluvia (Sábado)

Actúan: Andy Romero, Teresa Barriocanal, Cecilia Villalba e Inocencia Fernández. Dirige: Rodrigo Pastore Samaniego. Asistencia de Dirección: Lali Candia. Producción: Caro Meza. 

  Una escalofriante historia de engaño, abuso y prostitución, relatada desde la cotidianeidad con el dulce, pero a la vez tajante idioma del guaraní-español jopará, tendrá como escenario una casa en la ciudad de asunción y como protagonistas del echo a tres mujeres, cada una de ellas con sus propias luchas, pero en complicidad para este hecho.

Una historia cruda contada desde un lado simple y ordinario, tocando diferentes temas sensibles donde brilla principalmente la sumisión y resignación por necesidad. Un drama bien llevado bajo la dirección de Rodrigo Pastore, y las actuaciones de Inocencia Fernández, Teresa Barriocanal, el destaque de Andy Romero quien nos presenta un personaje bastante distinto a lo que hemos visto de ella hasta el momento y Cecilia Villalba quien sostiene una hermosa escena antes del final.

Míos, tuyos y nuestros (Sábado)

Actúan: Jessie Canale, Alvaro Gardella, Guadalupe Galeano, Ariel Meza. Dirige: Maithé Aguirre. Asistente de Dirección: Derlis Chamorro.

Tras el fracaso de su primer matrimonio, Joaquín y Gisel deciden darle una segunda oportunidad al amor, y después de varios meses de relación se van a vivir juntos, cómo ambos ya tienen hijos, la aventura será completamente nueva.

Una comedia de enredo familiar que nos sitúa en la sala de una casa en donde transcurre la acción presentándonos primeramente a los hijos de la historia, interpretados por Guadalupe Galeano y Ariel Meza, quienes presentan una construcción que roza el cliché de personajes adolescentes pero que funciona dentro de esta puesta. Ingresan también a escena Álvaro Gardela con inteligentes intervenciones de humor que nacen de su personaje y que se carga gracias a la compañía de la expresiva Jessie Canale. Una historia que parece salida de una sitcom americana aunque el planteamiento sea muy cotidiano para nosotros, una obra rápida, inesperada y divertida.

Desprivilegiados (Domingo)

Actúan: Mercedes Arzamendia, Miguel Ávalos y Gerardo Báez. Escrita, Dirigida y Coreografiada por: Gerardo Báez. Asistencia de Dirección: Adriana Cassanello y Lucas Fleitas.

Tres ciudadanos nos transportan al crudo viaje en la cotidianidad de un nosocomio, cargando la desesperante vía crucis de nuestro sistema de salud abarrotado y en decadencia.

Partiendo de una tema sumamente social, una crítica potente a través del movimiento dirigido por Gerardo Baez, vamos pasando por diferentes escenas explícitas notando el la impotencia y violencia del sistema de salud. El mismo director junto con Mercedes Arzamendia y Miguel Ávalos, van tomando la forma de diferentes personajes resaltando momentos clave y representando a traves de su corporalidad, intercalada con texto poético interpretado desde el sufrimiento cotidiano que los personajes viven y que son fáciles de identificar con una realidad muy nuestra.

Cocina del Mundo (Domingo)

Actúan: Karina Otazú, Carlos Bogado, Kathia Shirakawa, Fátima Flores Pompa y Coke Ruiz.Escrita y Dirigida por: Rafael Sandoval.Asistencia de Dirección: Coke Ruiz. 

En un programa televisivo de cocina de clase “D”, existe tanta tensión, que ocasiona malentendidos, carcajadas y hasta altercados físicos.

Una muy divertida propuesta que genera para el público toda una experiencia, un planteamiento bastante realista de estos show de televisión nacionales poco profesionales y de bajo presupuesto que solo persiste por la “garra” de quienes trabajan en él. Una desopilante comedia que involucra al público y que te hace disfrutar de cada detalle convirtiéndose en una de nuestras favoritas del año.

Petit Teatro se despide este fin de semana en la Alianza Francesa, con dos funciones el sábado a las 20 y 21 hs, y el Domingo con funciones a las 19 y 20 hs con entradas a 30.000 Gs. por obra y 50.000 Gs. por ambas.

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: