PotterWalk: Honrando el legado de Harry Potter en Latinoamérica

A veinte años de la publicación de La Piedra Filosofal y diez de Las Reliquias de la Muerte, Asunción y otras ciudades de Latinoamérica y España, honrarán al mayor legado de J.K. Rowling; Harry Potter, con un gran despliegue temático.

PotterWalk nace en Buenos Aires, Argentina, en el 2011, celebrando el estreno de la última película de Harry Potter (Las Reliquias de la Muerte Parte 2), en la Plaza del Obelisco, con una importante convocatoria y un pintoresco despliegue de numerosas actividades relacionadas a la popular saga de libros/películas.

El domingo 3 de Septiembre, varios equipos organizados de Harry Potter en Latinoamérica (Bolivia, Uruguay, Argentina, etc.) y España, reencarnarán esta actividad de forma simultánea. En Asunción, en cambio, el evento está programado para el día 7 de octubre, iniciando a las 15:00hs en la Plaza Uruguaya, para luego realizarse una caminata colectiva (Walk), sobre la Calle Palma hasta la Plaza de la Democracia, en donde se encontrará montado un escenario con bandas en vivo, juegos, competencia de cosplays, y otra serie de diversas actividades destinadas a toda la familia. El evento se extendería hasta las 19:00hs.

“Tenemos una gran expectativa, por ser la primera vez que (PotterWalk) se realiza en Paraguay, entonces venimos cargados con muchas actividades” -Manuel Álvarez, director de Potterheads Py.

La Oreja de Van George, equipo de Mar del Plata, Argentina.

La organización de la PotterWalk Asunción se halla en manos de los dos grupos organizados o fanclubs de Harry Potter a nivel nacional; Potterheads Py y Hogwarts Paraguay. Es el primer evento grande que ambos fanclubs llevan a cabo juntos.

Potterheads Py fue el equipo encargado de establecer el nexo a nivel internacional con el fanclub de Argentina, para lograr traer el evento a nuestro país. Siempre apoyados de cerca por Hogwarts Paraguay.

“Para Hogwarts Paraguay, este evento simboliza la visbilización de una cultura que apreciamos desde el corazón, más o menos diciendo “Los pottericos estamos acá”. Poder organizar un evento como la PotterWalk después de 4 años de actividad en nuestro equipo, demuestra que avanzamos de ser, al principio, nada más un grupo de personas escondidas que querían conectarse, a ser una estructura capaz de influir en el movimiento cultural paraguayo” -Fernando Méndez, Prefecto de Hufflepuff en Hogwarts Paraguay.

Equipo Gryffindor, de Hogwarts Paraguay

“En lo que concierne al team Potterheads Py, realmente esto va a dejar una marca, pues en nuestro primer año de actividad estamos consiguiendo llevar a cabo tamaño evento. Para un grupo inicialmente integrado por 10 personas, y ahora consolidado por 80, la significancia de este evento es magnífica, pues su éxito nos avala y motiva a seguir trabajando en otros evento más grandes que tenemos planeados a futuro” -Manuel Álvarez, director de Potterheads Py.

Directores de Potterheads Py junto a la directora de Hogwarts Paraguay

Si querés conocer más detalles acerca de la PotterWalk a nivel nacional e internacional, y más acerca de las actividades de los equipos que la organizan en Paraguay, podés visitar los siguientes enlaces:

PotterWalk Internacional:

https://www.facebook.com/PotterWalk/

PotterWalk Paraguay:

https://www.facebook.com/events/338101316629701/?ti=cl

Equipos:

https://www.facebook.com/HogwartsParaguay/

https://www.facebook.com/potterheadspy/

Contact Us

We're not around right now. But you can send us an email and we'll get back to you, asap.

Not readable? Change text. captcha txt

Start typing and press Enter to search

A %d blogueros les gusta esto: